Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga al titular de un vehículo que identificó falsamente al responsable de una infracción

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un hombre como presunto autor de un supuesto delito de falsedad, tras identificar a su esposa ante la Jefatura Provincial de Tráfico como la persona que conducía su vehículo en el momento de cometerse una infracción al Reglamento General de Circulación.



La investigación se inició a principios del pasado mes de julio cuando el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recibió un escrito de la Jefatura Provincial de Tráfico en el que adjuntaba el expediente sancionador incoado por la comisión de una infracción captada por el helicóptero de la DGT el pasado 21 de febrero en el kilómetro 13,000 de la carretera autonómica A-431, que une Córdoba con la localidad sevillana de Lora del Río.

Al no ser identificado el conductor en el momento de la infracción, la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba requirió al titular registral del vehículo para que, en cumplimiento de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, aportara los datos de la persona que en esos momentos conducía el vehículo de su propiedad.

El titular del automóvil identificó a su esposa como la persona que conducía el vehículo, desconociendo que en los fotogramas obtenidos por la cámara del helicóptero se apreciaba claramente que la persona que iba al volante era un varón.

Por este motivo, el grupo GIAT del Subsector de Tráfico instruyó las oportunas diligencias y se realizaron las correspondientes gestiones para la localización del titular del vehículo, que resultó investigado por un supuesto delito de falsedad documental.

Según la DGT, "este tipo de prácticas son muy comunes en infracciones que llevan aparejadas detracción de puntos del permiso de conducir y en las que no se ha identificado al conductor en el instante". Pese a todo, advierten que "en la mayoría de los casos, la calidad de las imágenes captadas por el helicóptero pueden identificar perfectamente a la persona que conducía en el momento de la infracción".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: DGT (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.