Ir al contenido principal

La Agrupación Ornitológica de Montilla inaugura hoy la trigésima edición de su popular Concurso Exposición

La Agrupación Ornitológica de Montilla ha convocado para estos días la trigésima edición del Concurso Exposición de Ornitología "Ciudad de Montilla" que, a partir de esta tarde y hasta el domingo 24 de diciembre, espera reunir en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) a centenares de canarios procedentes de diferentes puntos de España.



Varios jueces valorarán las distintas cualidades puntuables en los pájaros para premiar a los mejores ejemplares, que podrán ser visitados del 20 al 23 de diciembre próximos, en horario de 10.00 de la mañana a 14.00 de la tarde y de 17.00 a 20.00 de la tarde.

Junto con los premios individuales y los premios especiales, la organización ha previsto otorgar el Premio Extraordinario Gran Capitán al criador con los 15 pájaros mejor puntuados del concurso, siempre que hayan obtenido una valoración mínima de 1.355 puntos. La entrega de premios se ha previsto para el domingo 24 de diciembre, a partir de las 13.00 horas, en las propias instalaciones de Envidarte.

La Agrupación Ornitológica de Montilla surgió en 1986 y cuenta en la actualidad con alrededor de 60 asociados, entre los que destaca el juez internacional de ornitología, Francisco Cabello. En ediciones anteriores, el Concurso Exposición de Ornitología ha contado con participantes procedentes de la Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha y de distintos puntos de Andalucía.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.