Ir al contenido principal

La AC Central reedita su programa 'Enfoque Cultural' para promocionar a nuevos creadores audiovisuales

Con la llegada del mes de diciembre, la Asociación Cultural (AC) Central, que desde su fundación trabaja por la promoción y la defensa de la cultura y de los artistas noveles en Montilla, pone en marcha la cuarta edición de su programa Enfoque Cultural, una iniciativa dirigida a promocionar e impulsar a nuevos creadores audiovisuales.



De esta forma, a lo largo de todo el mes, la asociación cultural montillana ofrecerá al público diversas propuestas artísticas relacionadas con el cine, la fotografía y la pintura. Para ello, este proyecto se centra en la idea del arte como conocimiento y difusión y, por ello, pretende asegurar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos.

"En una cultura como la actual, donde la inmediatez sustituye muchas veces al contenido, el evento pretende situar al espectador frente a una serie de obras escogidas para provocar sensaciones concretas", señalan desde la AC Central sobre los objetivos de Enfoque Cultural.

La primera cita de la cuarta edición de Enfoque Cultural está teniendo lugar en el Café Garnelo hasta el próximo 31 de diciembre con la exposición de pintura de la artista Lula, natural de la localidad cordobesa de Almedinilla, cuya obra se centra en el collage, junto con otras técnicas como óleo, acrílico, acuarela, retrato, cerámica, grabado, pintura sobre cristal, murales, restauración y decoración.

Por su parte, la Casa del Inca acogerá el 7 de diciembre la proyección del documental Bolingo. El Bosque del Amor, nominado a los premios Goya 2018 y galardonado con el Premio Asecan del Cine Andaluz como el mejor documental. Este trabajo audiovisual plantea el modo en el que diferentes mujeres subsaharianas abandonan su hogar en busca del sueño europeo, emprendiendo un viaje que lleva implícito la maternidad de una forma que nunca hubieran imaginado.

Asimismo, el arte audiovisual será el centro de la cita que tendrá lugar el 9 de diciembre en el Teatro Garnelo, a partir de las 19.30 de la tarde, con la proyección de los cortometrajes Roake; Mujer y filipina; Cuestión de suerte; Roles –que cuenta con la actuación del montillano José de la Torre–; Podéis ir en paz; Rubita; y Alleycats –en el que participa el montillano Antonio Enríquez–; todos ellos producidos por jóvenes realizadores.

Finalmente, la fotografía se hará presente en esta edición de Enfoque Cultural de la mano de los jóvenes montillanos Antonio Manuel Obrero y Carlos Rey con una exposición sobre paisajismo y naturaleza de la Campiña y Subbética Cordobesa. Una muestra que podrá visitarse del 16 al 31 de diciembre en la Casa del Inca.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.