Ir al contenido principal

Festejos abre el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Carrozas y Disfraces del Carnaval 2018

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Montilla ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en el tradicional Concurso de Carrozas y Disfraces que cada año pone en marcha el Consistorio montillano con motivo de la celebración del Carnaval y que, en esta ocasión, contará con una treintena de premios en las categorías de disfraces individuales, grupales y carrozas.



El concurso, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de diciembre, está dirigido a todas las asociaciones y colectivos locales interesados, que deberán designar a un representante legal para el montaje de la carroza y para el desfile en el pasacalles, que tendrá lugar, si el tiempo no lo impide, el domingo 11 de febrero, a partir de las 11.00 de la mañana, entre la avenida de la Constitución y la Plaza de la Rosa.

Al igual que el pasado año, las bases establecidas por la Concejalía de Festejos establecen un total de diez premios de 40 euros para los mejores disfraces individuales que participen en el desfile de Carnaval 2018, así como cinco premios de 80 euros para los mejores grupos de disfraces.

Por su parte, en el caso de las carrozas, se han previsto once galardones, destacando un primer premio de 610 euros; un segundo de 450 euros y un tercero de 255 euros para la tercera carroza ganadora. Asimismo, se otorgará un cuarto y un quinto premio de 170 y 130 euros, respectivamente; mientras que las carrozas clasificadas entre el sexto y el décimo lugar recibirán 85 euros. Finalmente, se destinarán 6.400 euros para que se distribuyan equitativamente entre el resto de las carrozas participantes.

Concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Prudencio Molina"

De igual modo, la concejala de Festejos, Lola Casado, dio a conocer ayer las bases del concurso de Agrupaciones Carnavalescas "Prudencio Molina", que se celebrará el próximo 3 de febrero en el Teatro Garnelo en una única función.

Las agrupaciones interesadas deben rellenar el modelo oficial elaborado por el Ayuntamiento, que deberá ir acompañado del currículum de la agrupación, fotocopia del DNI del representante legal, datos bancarios de la formación y DNI de todos los componentes de la agrupación.



El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 5 de enero y, a continuación, se hará pública la relación de grupos seleccionados para participar en el concurso, así como los posibles grupos en reserva. Los grupos seleccionados deberán depositar una fianza de 50,00 euros antes del próximo 19 de enero.

Las agrupaciones –que deberán acogerse a las modalidades de Chirigotas, Comparsas o Cuartetos– deberán interpretar un repertorio inédito en cuanto a la música y a la letra, a excepción de la presentación y del popurrí, en los que será original la letra y podrá no serlo la música. El sorteo para fijar el orden de actuaciones se realizará el viernes 26 de enero, a las 14.00 de la tarde.

El Ayuntamiento de Montilla ha previsto un primer premio de 700 euros para las modalidades de Chirigotas, Comparsas y Cuartetos. El segundo premio estará dotado de 400 euros y, el tercero, de 200 euros. A su vez, las bases recogen un accésit de 150 euros al Minuto de Oro, toda vez que las chirigotas montillanas recibirán una compensación de 1.000 euros para garantizar su participación.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.