:::: MENU ::::

11 de diciembre de 2017

  • 11.12.17
Endesa ha puesto en marcha un plan de mejora de las subestaciones eléctricas de la provincia de Córdoba por el que tiene previsto invertir hasta el año 2020 algo más de 4,3 millones de euros. Entre las actuaciones previstas se encuentra la actuación en la subestación eléctrica de Montilla, ubicada en uno de los márgenes de la carretera nacional N-331, muy cerca del paraje de La Raigona.



Este plan de Endesa prevé mejoras en las telecomunicaciones, gracias al uso de los propios conductores eléctricos como transmisores de ondas portadoras de comunicación, la instalación de nuevas comunicaciones mediante comunicación vía satélite y por radio láser, y nuevos tendidos de fibra óptica, mediante los cuales se habilitan comunicaciones entre los centros de control de maniobra y las distintas subestaciones implicadas con protocolos de comunicación de última generación.

Según la compañía, "todo esto permitirá responder de forma más rápida ante cualquier incidencia, pudiendo actuar de forma inmediata, lo que se traduce en una mejor calidad de suministro en la red de distribución de la provincia, ya que las subestaciones eléctricas son las encargadas de distribuir y repartir la energía a los usuarios finales".

Solo en la provincia de Córdoba, Endesa cuenta con 47 subestaciones de Alta/Media Tensión. En lo que va de año, la compañía ya ha invertido en el marco de este plan de mejora 778.000 euros, previendo para 2018 una inversión de 1,3 millones, más otro millón para 2019, y 1,4 millones en 2020, cuando finaliza el plan.

En concreto, en 2017, la inversión realizada se ha dirigido a las subestaciones de Cepansa (Córdoba Capital-Barrio Fátima), Egabrense (Cabra), Palomas (Lucena), Espejo y Baena, consiguiendo con estas actuaciones una mejora en el control y telecontrol de dichas instalaciones, que posibilita una actuación rápida ante eventuales incidencias. De este modo, también se mejora la calidad del suministro de los consumidores de la provincia.

En los próximos tres años se realizarán actuaciones similares en otras 25 subestaciones distribuidas por toda la provincia de Córdoba. En 2018, en Cordobilla (Puente Genil), Jauja (Lucena), Montilla, Procerán (Aguilar de la Frontera), La Carlota, Palma del Río (Hornachuelos) y Villarrubia (Córdoba).

En 2019, en El Carpio, Soldado (Villanueva del Duque), Villanueva de Córdoba, Cruz de Juárez (Córdoba, Barrio de Santa Rosa), Hinojosa del Duque, Peñarroya (Peñarroya-Pueblonuevo), Genil-Cabra (Puente Genil), Patamulo (Puente Genil) y Moratalla (Cortijo Moratalla).

Por último, en 2020 se actuará en Casillas (Córdoba), Gran Capitán (Córdoba), Huerta Figueroa (Córdoba), Santuario (Córdoba), Torrecilla (Córdoba) Cansinos (Córdoba), Villa del Río, Villafranca y Priego de Córdoba. Gracias a estas medidas implantadas de sustitución de los equipos de control y telecontrol, y a los nuevos protocolos de comunicación instalados, Endesa controla sus instalaciones de forma remota, rápida y efectiva, mejorando la calidad de suministro a todos los clientes de la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos