Ir al contenido principal

El joven fotógrafo Javier Portero logra el tercer premio del Concurso de Fotografía Digital 'Miradas Ciudadanas'

El podio de la séptima edición del Concurso de Fotografía Digital 'Miradas Ciudadanas' ha contado con representación montillana. El joven fotógrafo Javier Portero recibió ayer el tercer premio de este certamen promovido por la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba que, bajo el lema Impulso de una provincia activa y participativa, busca reconocer la labor participativa llevada a cabo por los diferentes colectivos de la provincia y la ciudadanía en general.



La delegada del área, Aurora Barbero, recordó que el objetivo del concurso no es otro que el de “reconocer aquellas acciones que propician e impulsan una mejora en la calidad de vida de las personas, el desarrollo social y económico de sus municipios y en la política municipal”.

“El concurso persigue que los vecinos observen, interioricen e identifiquen todo el trabajo que realiza día a día la ciudadanía y el tejido asociativo en su localidad, consiguiendo divulgar y reconocer estas actividades”, señaló la diputada montillana, que hizo hincapié en que en esta edición del concurso “se buscaba dar mayor protagonismo a la participación ciudadana, fomentando los vínculos entre Córdoba y su ciudadanía”. En cuanto al número de fotografías participantes, explicó que se presentaron 157, diecinueve más que en la última convocatoria del 2015 y un total de 55 participantes –frente a las 48 de la última edición–.

Barbero anunció que en primavera habrá una exposición fotográfica que constará de 50 imágenes, entre las que estarán las que han obtenido premio. La delegada de Participación concluyó su intervención insistiendo en que “el jurado ha valorado que las fotografías recogen las tradiciones de los municipios de la provincia, reflejando la vida en ellos”.

El primer premio, dotado con 600 euros, recayó en Antonio Bautista; el segundo, dotado con 400 euros, en José Carmona; y el tercero, de 300 euros, fue para Javier Portero por una instantánea que recoge el colorido ambiente del barrio de la Cruz durante la tradicional Fiesta de la Primavera.



Ganador del Premi Visionat Enfocats 2016 gracias a su proyecto Ladríos del Corazón, Javier Portero cuenta con una amplia trayectoria dentro de la fotografía de moda, además de haber desarrollado diferentes trabajos de fotoperiodismo en Barcelona.

La fotografía de Javier Portero, quien reconoce que llegó al mundo de la fotografía de forma "accidental" una vez que se vio con una cámara entre las manos, se caracteriza por ser resultado de "un proceso complicado". "Soy de observar primero, salir a fotografiar después y, ya en casa, reflexionar sobre las imágenes que tengo; el proceso es complicado, porque aunque hay una intencionalidad al principio, hay un cúmulo de emociones a las que necesito darle nombre", aseguró.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.