Ir al contenido principal

El incremento de las inversiones en un 118 por ciento marcará los Presupuestos Municipales para el 2018

El equipo de gobierno ha entregado hoy a los distintos grupos políticos de la Corporación municipal el borrador de Presupuestos correspondientes a 2018 para su estudio y debate durante los próximos días en las distintas comisiones especiales de cuentas que se convocarán al efecto y que serán previas a la celebración del Pleno extraordinario donde se someterá a aprobación.



Así lo han anunciado el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y de la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, Ana Rodríguez.

El primer edil montillano ha puesto de relieve que “se ha hecho un importante esfuerzo por elaborar unos Presupuestos que van a ser muy útiles para Montilla a medida que se vayan ejecutando y, por ese motivo, merecen el consenso más amplio posible”.

En este sentido, Rafael Llamas ha avanzado que los Presupuestos Municipales para el año 2018 alcanzan los 17,7 millones de euros y suponen un incremento del 1,72 por ciento con respecto a las Cuentas del presente ejercicio económico.

Por su parte, la responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Montilla ha indicado que, como datos relevantes de los Presupuestos, el importe de la deuda municipal se reducirá en 1,5 millones de euros, lo cual supondrá, a su vez, ahorrar en concepto de pago de intereses 173.782 euros, al tiempo que se destinarán 890.568,02 euros para inversiones, un 118 por ciento más que en 2017.

"Esta partida de inversiones se va a ver concretada en la construcción de la proyectada pista de atletismo y en la puesta en valor del museo dedicado a El Gran Capitán, cuya ubicación está prevista en la planta superior del alhorí del castillo", ha avanzado Rodríguez.

Para la teniente de alcalde de Economía, Hacienda y Organización Interior, estos Presupuestos “permiten seguir avanzando en una gestión municipal basada en el saneamiento de las cuentas públicas, la generación de ahorro gracias a la contención del gasto corriente, la realización de inversiones en obras e infraestructuras financiadas con recursos propios y sin acudir a préstamos, la mejora de la prestación de los servicios públicos y la dedicación de más recursos económicos y humanos a políticas de justicia social”.



A este respecto, el teniente de alcalde de Bienestar Social ha querido subrayar que con los Presupuestos de 2018 se consolida el Programa Municipal de Ayuda a la Rehabilitación de Viviendas, al que se le dota con 100.000 euros y cuyos destinatarios son familias con dificultades económicas, y también se sigue potenciando el Plan Especial de Empleo Municipal, dependiente de los Servicios Sociales, con una consignación presupuestaria de 451.800 euros y destinado a atender a personas y familias en situación de riesgo social a través de la contratación laboral que repercuta en la mejora de la calidad de distintos servicios públicos municipales.

Así mismo, Rafael Llamas ha destacado que “otro aspecto importante de los Presupuestos para el próximo año es la apuesta firme por el desarrollo económico de la ciudad, fuente directa de empleo, y el apoyo a los emprendedores montillanos, lo cual se ve reflejado en múltiples áreas presupuestarias y que sigue la línea ascendente que este equipo de gobierno inició hace dos años”.

Para el alcalde de Montilla “estos Presupuestos son la plasmación para 2018 del proyecto de ciudad que se está ejecutando siguiendo la hoja de ruta del programa de gobierno consensuado que se puso en marcha en junio de 2015 y que ya está dando frutos muy importantes."

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.