Ir al contenido principal

Un atisbo de luz al final del túnel

El Montilla C.F. volvió a puntuar cuatro jornadas después al cosechar un merecido empate a dos ante La Palma C.F. Los de Rafa Reyes –que estrenaba su cargo como entrenador vinícola– mejoraban sus prestaciones, sobre todo en actitud y juego combinativo, dando los primeros pasos hacia el necesario resurgir para conseguir la permanencia.





El choque comenzó con dos equipos que buscaban la posesión del esférico y hacer suyo el dominio del encuentro. Sin apenas tiempo transcurrido, el cuadro palmerino aprovechó una de sus grandes virtudes, el juego a balón parado. A la salida de un córner, Pablo remató de cabeza un balón franco en el área para llevar el cero a uno al marcador a los 7 minutos de juego.

La reacción al tanto no se hizo esperar y Cobos pudo igualar en la jugada posterior. El mediocentro, libre de marca en el borde del área, realizó un disparo que blocó el portero con dificultades. Esta jugada fue el inicio de unos minutos de dominio auriverde.

El conjunto local apretó el acelerador en busca de la igualada pero sin demasiado éxito. Pasado el ecuador de la primera mitad, se llegaba a un intervalo de minutos sin apenas trascendencia. Ninguno de los equipos era capaz de hilvanar jugada alguna y solo un disparo de Mele que atajó Manolo trastocó el panorama.

Por suerte para los intereses vinícolas, el equipo supo darle al encuentro un mayor dinamismo en la recta final. Chusca con un disparo desviado daba el primer aviso. Instantes después, Emi realizó un lanzamiento que se marchó rozando el poste. Estos dos acercamientos eran el preludio del tanto del empate, obra de Luque.

Un centro medido de Onieva, pieza clave para los montillanos durante todo el encuentro, era aprovechado por Luque para anotar de cabeza la igualada. Corría el minuto 40 de juego. Mayor actitud, más compacto el bloque y sin fisuras atrás salvo en el tanto de La Palma daban muestra de la mejoría auriverde. Con el tiempo transcurrido se llegó al descanso con empate a uno.





Tras el paso por vestuarios, Juan Gordón y Jorge entraban en el terreno de juego por parte local; Cruzado y Chía por el lado visitante. Con todo ello, el plantel vinícola salió con mayor frescura e intensidad al césped del Estadio Municipal de Fútbol.

A los 49 minutos, Jorge era derribado en el área de manera clara sin señalar el colegiado la pena máxima ante las protestas de todos los presentes. Los montillanos tocaban con rapidez el esférico y llegaban al área onubense. Maleno realizó un disparo que se marchó por encima del larguero en la primera ocasión del segundo acto.

No obstante, La Palma se ponía por delante con un tanto en una nueva jugada a balón parado. Un saque de banda dejó un balón a media altura que Pablo mandó al fondo de la red con un fuerte disparo. Uno a dos y veinte minutos por delante para los de Reyes.

Joseda, Tete y Víctor entraban en liza y lejos de bajar los brazos y con el calor de la grada, el cuadro auriverde entregaba su último aliento en busca del empate. La suerte, como no podía ser de otra manera, se alió con el conjunto vinícola y tras un centro y posterior despeje del cancerbero al centro del área, Juan Gordón remachó a gol el esférico llevando el delirio a la grada del Municipal a los 96 minutos de juego.

El descuento premió la entrega y el juego local, finalizando la contienda con un empate a dos que deja al Montilla en decimosexta posición, con siete puntos a cuatro de la permanencia. La próxima jornada, Conil será el destino para medirse los montillanos al cuadro de la localidad gaditana, segundo clasificado en la tabla.

Montilla C.F. 2-2 La Palma C.F.

Montilla C.F.: Manolo; Antonio Luque, Jesús Robles, Manolo Luque (Víctor, m. 80), Soto, Chusca (Joseda, m. 61), Onieva, Maleno, Luque (Tete, m. 63), Cobos (Juan Gordón, m. 46) y Emi (Jorge, m. 46)

La Palma C.F.: Luis, Pablo, Manu Calle, Migue (Marcos, m. 84), Andrés, Fofi (Antonio, m. 53), Ruper, Prieto (Suárez, m. 61), Mele (Chía, m. 46), David (Manu Cruzado, m.46) y Joaqui.

Árbitro: Del Río Lozano (Sevilla). Amonestó a los locales Maleno y Luque y a los visitantes Chía y Pablo.

Goles: 0-1 Pablo (m. 7); 1-1 Luque (m. 40); 1-2 Manu Cruzado (m. 70); 2-2 Juan Gordón (m. 96).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 450 espectadores. A la salida del equipo montillano al terreno de juego, los jugadores portaron una camiseta de apoyo a su excompañero Pepe Márquez con la leyenda Pepe, estamos contigo.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.