Ir al contenido principal

Rafael Llamas, nuevo secretario general del PSOE local

La Agrupación Socialista de Montilla puso ayer fin a la situación de interinidad en la que se encontraba desde el pasado mes de febrero, cuando se constituyó una Comisión Gestora tras la dimisión de su anterior secretaria general, Rosa Lucía Polonio. La asamblea de militantes del PSOE-A eligió ayer tarde como nuevo responsable de la formación en la localidad a Rafael Llamas Salas, alcalde de Montilla.



Llamas, que estará acompañado por Raquel Casado García como vicesecretaria general y por Emilio Polonio Cruz como secretario de Organización, obtuvo el respaldo del 70,8 por ciento de los votos emitidos, tras un largo periodo de negociaciones en el que, según ha podido saber Montilla Digital, se llegaron a plantear varias candidaturas alternativas encabezadas por Fernando Fonseca y por la propia Raquel Casado que, finalmente, no concurrieron al proceso electivo celebrado ayer en la Casa del Pueblo.

Tras la votación, el nuevo secretario general agradeció a todos los militantes de la Agrupación Socialista de Montilla la confianza recibida, "que desde este preciso instante supone un gran honor y, al mismo tiempo, asumir el encargo y la responsabilidad de poner al Partido Socialista Obrero Español al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Montilla y contribuir al progreso social, económico y cultural de nuestra ciudad teniendo como principios rectores las ideas socialistas de igualdad, solidaridad, libertad, democracia y participación ciudadana".

"El PSOE es un partido de gobierno, comprometido en la transformación de la sociedad para hacerla cada vez más justa, equitativa y que el bienestar social llegue a todos, empezando por los que se encuentran en condiciones más desfavorecidas", recalcó Llamas en declaraciones a este periódico, a la vez que invitó a los vecinos de la localidad a "compartir esta manera de ver la política" y a "sumarse a este proyecto ilusionante sabiendo que tienen abiertas las puertas de la Casa del Pueblo".

Por último, Rafael Llamas se mostró convencido de que "desde la Agrupación Socialista de Montilla podemos hacer mucho y bueno para mejorar nuestra ciudad". Además del nuevo secretario general del PSOE-A local, Raquel Casado y Emilio Polonio, la nueva Ejecutiva local del PSOE-A está formada por Prudencio Ostos como presidente, Lola Gil como secretaria de Política Municipal y José Molina, Ana Sánchez, Francisco Javier Muñoz, Aurora Barbero y Miguel Algaba como vocales.



La nueva Ejecutiva del PSOE-A pone fin a la labor de la Comisión Gestora de la Agrupación Socialista de Montilla que, desde el pasado mes de febrero, dirigía el baenense Manuel Aguilar Germán, anterior coordinador del Área de Economía y Empleo del PSOE-A de Córdoba, que ha estado acompañado en esta tarea por Aurora Barbero, Emilio Polonio, Lola Gil y Francisco Javier Muñoz.

Rafael Llamas Salas

Nacido en Montilla el 5 de julio de 1971, Rafael Llamas Salas está casado y es padre de tres hijos. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, el nuevo secretario general del PSOE-A es un gran aficionado a la música y, en especial, a la guitarra. No en vano, además de formar parte del grupo musical Capachos, ha actuado en varias ediciones de la Noche Blanca como guitarrista flamenco.

El 19 de octubre de 2014 fue designado candidato a la Alcaldía de Montilla por el PSOE-A, tras imponerse en el proceso de Primarias que abrió la Agrupación Local Socialista para elegir a su cabeza de cartel en los comicios electorales del año 2015.

El 13 de junio de 2015, Rafael Llamas se convirtió en el séptimo alcalde de la historia democrática de Montilla durante el Pleno de Investidura que tuvo lugar en un abarrotado Salón Municipal San Juan de Dios, donde se dieron cita cientos de vecinos para asistir a la constitución de la Corporación que regirá los designios del Ayuntamiento hasta el año 2019.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.