Ir al contenido principal

Montilla se une a la campaña '#TodosSomosHugo' para ayudar en la rehabilitación de un niño de dos años

La ciudad de Montilla se sumará este sábado a los diferentes actos solidarios que desde el pasado mes de septiembre se vienen celebrando en distintos puntos de la provincia de Córdoba a beneficio de Hugo, un niño de dos años, natural de Guadalcázar, que el pasado mes de agosto sufrió un accidente en una piscina particular que le ha dejado graves secuelas.



El acto, organizado por los trabajadores de la empresa Rioma de Montilla –donde trabaja la tía del Hugo– y que ha contado con el apoyo de numerosos comercios de la ciudad, comenzará a partir de las 13.00 de la tarde en el Complejo de Jarata. De esta forma, la iniciativa permitirá disfrutar de una jornada de conciertos solidarios a beneficio del pequeño que, tras su reciente salida del Hospital Reina Sofía de Córdoba, comenzará en breve su rehabilitación.

"El objetivo es recaudar dinero para poder iniciar una rehabilitación complementaria a las cinco sesiones que Hugo va a recibir a través del Servicio Andaluz de Salud pero, dadas las graves secuelas que presenta después de que se cayera a la piscina y sufriera una parada cardiorespiratoria, es insuficiente", ha explicado Isabel Fernández, tía de Hugo, quien ha agradecido la implicación de los montillanos con la campaña #TodosSomosHugo.

En concreto, el pequeño Hugo –que fue rescatado del agua por su hermano de siete años tras caer a la piscina de su casa– presenta problemas en la coordinación de los movimientos que incluso le afectan a la hora de poder alimentarse, así como en la vista, por lo que necesitará de un importante trabajo de rehabilitación "fundamental en los dos primeros años".

De esta forma, la jornada comenzará con la apertura de una barra donde poder disfrutar de una paella solidaria y una amplia variedad de platos para, posteriormente, dar comienzo a una tarde de música con la colaboración de los grupos locales Rockabanda, The Visitors y Mr. Mackenzie, junto con la animación de Boogaloo.

"La entrada al complejo es gratuita y se podrá colaborar en la recaudación de fondos a través de la consumición en la barra, así como con la compra de papeletas –de venta en Rioma Casa, Nude, Inma Merino, Sube Un Escalón y durante la jornada solidaria– para un sorteo que se celebrará ese día", han explicado Rosana Ríos y José Antonio Bellido, trabajadores de Rioma, quienes han invitado a los montillanos a colaborar en la rehabilitación de Hugo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.