Ir al contenido principal

Los escritores Ana Rossetti, Francisco Gálvez y Ángeles Mora debaten en Montilla sobre la palabra ciudadana

La Casa de las Aguas de Montilla dará la bienvenida esta tarde al programa La montaña mágica, una iniciativa organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba con el objetivo de propiciar el debate social sobre diferentes temas de actualidad de la mano de numerosos escritores cordobeses que visitan los diferentes municipios de la provincia.



En el caso de Montilla, serán los escritores Ana Rossetti, Francisco Gálvez y Ángeles Mora los encargados de abordar la conexión de la literatura con la palabra ciudadana. Un debate que comenzará hoy, a las 20.00 de la tarde en la Casa de las Aguas de Montilla, y que se trasladará en los siguientes días a Rute y Peñarroya-Pueblonuevo.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, destacó que La montaña mágica "trata de utilizar la literatura como una herramientas de opinión y conciencia crítica, así como de favorecer y activar la programación cultural de la provincia y crear esos espacios en los que no sólo se hable de literatura, sino que, además, se motive a consumir esa literatura de autores y autoras cordobeses".

Juan Carlos Reche, Juan José Téllez, María Rosal, Carlos Pardo, Blanca Reus, Francisco Gálvez, Ana Rossetti y Ángeles Mora son los escritores que participan este otoño en La montaña mágica para abordar la relación entre literatura y flamenco, espacios de creación y literatura y compromiso.

Además, como complemento a este programa se editará una serie de cuadernos con una selección de textos de los autores participantes para obsequiar a los asistentes y que, a su vez, darán lugar a un libro-antología final que recogerá todos los cuadernos de las intervenciones.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.