Ir al contenido principal

La Universidad de Málaga reconoce a Alba Córdoba con el Premio Extraordinario Final de Grado en Periodismo

La prestigiosa revista científica Estudios sobre el Mensaje Periodístico, dirigida a fomentar la investigación de las formas expresivas y de las funciones sociales del Periodismo, ha elegido un trabajo de la montillana Alba Córdoba Cabús para su próximo número, que saldrá a la luz en enero. La publicación del trabajo de Fin de Grado desarrollado por la joven montillana coincide con el reciente reconocimiento a su expediente académico otorgado por la Universidad de Málaga: el Premio Extraordinario Final de Grado 2015/2016.



Alba Córdoba, que recientemente ha comenzado a trabajar como técnica de Festejos en el Ayuntamiento de Montilla, ha mostrado su satisfacción por este doble reconocimiento al trabajo desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años para formarse como periodista y, especialmente, en el campo de la investigación en medios de comunicación y audiencias.

"Estoy muy satisfecha y orgullosa de que se reconozca todo mi trabajo", indicó a Montilla Digital la joven montillana que, a sus 24 años, se ha formado profesionalmente en distintos medios de comunicación como El Día de Córdoba, la Agencia de Comunicación Coonic y la televisión local de Málaga.

Precisamente, su trabajo Final de Grado, centrado en el Periodismo de Datos en la campaña electoral de las elecciones generales del 20D –que fue calificado con Matrícula de Honor, una calificación excelente que se suma a las otras 16 matrículas obtenidas durante sus estudios universitarios–, centrará el artículo que aparecerá en el próximo número de la revista científica Estudios sobre el Mensaje Periodístico.

"Este premio es el reconocimiento a cuatro años de mucho trabajo y esfuerzo", aseguró Córdoba Cabús, quien aseguró que, "aunque suponga mucho sacrificio, estudiar lo que realmente te gusta hace que todo sea mucho más sencillo y ameno".

"Mi sueño era ser reportera de televisión, pero conforme pasaban los años e iba formándome, mis expectativas cambiaron, de modo que animada y respaldada por mis profesores de la carrera, he centrado mi formación en la investigación", reconocía la joven montillana que, actualmente, compagina su actividad profesional con la formación digital.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.