:::: MENU ::::

16 de noviembre de 2017

  • 16.11.17
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Montilla, Partido Popular y Comprometidos por Montilla (CxM), han solicitado la comparecencia de la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, al objeto de que pueda aclarar en la próxima sesión plenaria cómo se gestiona actualmente la Delegación de Cultura tras la jubilación, el pasado mes de septiembre, de su director técnico.



La concejala popular Rosa Sánchez ha explicado que la solicitud planteada por ambos grupos responde a las "numerosas quejas ciudadanas en cuanto a la prestación del servicio e información acerca de los proyectos".

"Desconocemos quién está asumiendo la dirección técnica del servicio tras la jubilación de dos técnicos –el director y la administrativa del servicio–, a pesar de las numerosas solicitudes que se han hecho en comisión para que se nos facilitara esta información", ha aclarado Sánchez.

En la misma línea, el portavoz de CxM, Luis López, ha lamentado que, a pesar de que se trata de una de las concejalías con "más movimiento y más vitales para la ciudad", el "vacío" que han provocado ambas jubilaciones se ha suplido a través de personal temporal procedente de los programas de empleo de la Junta de Andalucía. "Están asumiendo unas competencias que, quizás, van más allá de lo que les corresponde", ha apuntado el edil.

Por todo ello, ambos grupos municipales han requerido a Conchi Espejo información sobre la necesaria reestructuración de la Concejalía de Cultura –que, además, según han explicado, afecta a otros servicios como es la atención de Juventud o el servicio de Biblioteca– ante la falta de una dirección técnica desde el pasado mes de septiembre. "La solución no es cubrir este puesto con personal temporal que, además, cesarán su contrato en un mes", ha apostillado la edil popular.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos