Ir al contenido principal

La Diputación y la Universidad de Córdoba promueven un nuevo documental sobre el Inca Garcilaso de la Vega

La vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba, Felisa Cañete, y el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito un convenio de colaboración para colaborar en la filmación de una película documental sobre el Inca Garcilaso. El proyecto fílmico tiene un presupuesto total de 43.000 euros, de los que la institución provincial aporta casi el 35 por ciento.



Cañete ha explicado que “la institución provincial aporta a este proyecto 15.000 euros a través del convenio que tiene con la Cátedra Intercultural de la Universidad de Córdoba” y ha comentado que “lo que se persigue con este proyecto es visibilizar la figura del Inca Garcilaso, pieza clave para entender la España y Perú del siglo XVII”.

La institución provincial ha desarrollado diversas acciones de difusión de la figura del Inca Garcilaso, entre ellas, la exposición La Biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega, que se exhibió el pasado año en el Centro de Artes Rafael Botí con objeto de conmemorar los 400 años del fallecimiento del historiador y escritor cuzqueño, que residió a lo largo de tres décadas en Montilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.