Ir al contenido principal

La Diputación impulsará varios programas de fomento del empleo para jóvenes, mayores de 45 años y mujeres

La Junta de Gobierno de la Diputación de Córdoba ha aprobado hoy varios programas y planes que, a través de la Universidad de Córdoba y de la propia institución provincial y sus delegaciones de Empleo y Cooperación incidirán en la creación de empleo y la capacitación de colectivos con especiales dificultades como son los jóvenes, los mayores de 45 años y las mujeres en situación de vulnerabilidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La portavoz del Grupo Provincial Socialista, Ana Carrillo, se ha referido a la aprobación de un programa de colaboración entre la Delegación de Empleo de la Diputación y la UCO para impulsar el Fortalecimiento de los programas de emprendedores.

Carrillo ha explicado que “se beneficiará a 30 proyectos gracias a un presupuesto de 108.000 euros destinados a favorecer el emprendimiento de los universitarios a través del Programa YUZZ, desarrollado con Fundecor para apoyar que jóvenes con ideas de negocio tengan una tutorización de cinco meses”.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a otra línea de colaboración con la Universidad, en este caso para el desarrollo del Programa de Prácticas de la Diputación, una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y que permitirá “que 53 universitarios realicen prácticas en empresas de la provincia y en ayuntamientos, contribuyendo a su formación integral, a completar su aprendizaje y trasladando sus conocimientos; se trata de que el talento cordobés se quede en nuestras empresas”.

La también delegada de Desarrollo Económico ha señalado, además, la aprobación en Junta de Gobierno de la resolución definitiva del programa Segunda Oportunidad, un programa de subvenciones a entidades privadas para que contraten a mayores desempleados de más de 45 años.

Carrillo ha anunciado que “se han concedido subvenciones a 34 empresas por cuantía de 6.000 euros cada una”. En cuanto a la selección de aspirantes, la diputada ha recordad que se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Provincial de Izquierda Unida, Francisco Ángel Sánchez, ha informado de otros programas que inciden en la capacitación de personal y en la creación de empleo. En este sentido, ha informado de la resolución definitiva de la Convocatoria de Pasantías y Desarrollo de Capacidades de la Delegación de Cooperación.

Según Sánchez, “el programa se materializa en siete pasantías y cuenta con un presupuesto de 27.000 euros; los pasantes estarán tres semanas en Córdoba durante los meses de marzo o abril y proceden de seis países diferentes”. Además, ha continuado, se han aprobado tres iniciativas dentro del programa de Desarrollo de Capacidades por un importe de 55.000 euros.

Por otro lado, el diputado provincial ha informado de la resolución del programa Emple@ de incentivos a la contratación de mujeres en especial situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 275.000 euros, “ha hecho posible la generación de 60 contratos en la provincia de Córdoba”, ha destacado Sánchez.

Finalmente, la Junta de Gobierno ha resuelto la adjudicación de la pavimentación del campo de fútbol de Villanueva del Duque con césped artificial a la empresa JÍCAR. Esta obra, cuyo importe de adjudicación es de 317.077 euros, está enmarcada en los Planes Provinciales 2016-2019, correspondiendo al bienio 2016-17.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.