Ir al contenido principal

Izquierda Unida conmemorará este martes el 25-N con una charla-coloquio a cargo de Ana María Guijarro

Un año más, la Asamblea Local de Izquierda Unida (IU) en Montilla ha querido sumarse a la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre. En esta ocasión, el Área de Mujer de IU celebrará una charla-coloquio en el Bar Niño Ríos, situado en la confluencia de las avenidas de Santa María y del Marqués de la Vega de Armijo.



La conferencia, que dará comienzo a las 17.30 de la tarde del próximo martes, correrá a cargo de la delegada de Igualdad en la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, que se centrará en analizar la violencia machista y otras conductas denigrantes para las mujeres.

Nacida en la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat en 1981, Ana María Guijarro es abogada y mediadora familiar. Licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, fue concejala en la oposición en el Ayuntamiento de Montemayor entre los años 2007 y 2011 y, desde hace dos años, es primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Montemayor, así como portavoz del Grupo Municipal IULV-CA en el Pleno.

De esta forma, de la mano de Ana María Guijarro, el Área de Mujer de IU se suma a la amplia programación que a lo largo de los próximos días se desarrollarán en Montilla con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, impulsados tanto por el Ayuntamiento de Montilla como por distintas asociaciones de mujeres.

En concreto, los principales actos con motivo del 25-N tendrá lugar durante la jornada del viernes 24 de noviembre con la celebración de un paro de cinco minutos en la puerta del Consistorio montillano en recuerdo a las víctimas de esta lacra, mientras que a las 20.30 de la tarde tendrá lugar un pleno extraordinario y la lectura de distintos manifiestos contra la violencia hacia las mujeres, que finalizarán con la actuación del Coro La Albahaca.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.