:::: MENU ::::

4 de noviembre de 2017

  • 4.11.17
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Epremasa, celebró ayer tarde sus 25 años de existencia con un acto en el que se recordaron los retos conseguidos en estos años de andadura y se rendía homenaje a trabajadores y personal al frente de la empresa provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la presidenta de Epremasa, Auxiliadora Pozuelo, participaron en este reconocimiento a 25 años de trayectoria junto al resto de miembros de la corporación, consejeros y consejeras de la empresa, ex presidentes y gerentes, miembros del comité de empresa y empleados.

Ruiz destacó durante el acto cómo la empresa pública “supuso una revolución en la concepción de la sostenibilidad medioambiental de la provincia y en la forma de gestionar los residuos en un momento de gran dificultad”. Aún hoy, continuó, “las infraestructuras necesarias para una gestión de los residuos de calidad, eficiente y respetuosa con el medio ambiente no está al alcance de muchos grandes municipios”.

En estos años, señaló el presidente de la Diputación, “ha sido una herramienta esencial para la provincia, la cual, además de cumplir con su objetivo principal de gestionar los residuos sólidos urbanos, ha sido una impulsora de la igualdad en el territorio y la vertebración de la provincia”.

El máximo representante de la Diputación desgranó las ventajas de contar con una empresa provincial como Epremasa. En este sentido, abundó en que “tener una empresa provincial encargada de la gestión de los residuos permite racionalizar al máximo los recursos, tanto humanos como personales, de modo que se ofrezcan mejores servicios con un menor coste para ayuntamientos y vecinos”.

Por último, Ruiz agradeció la implicación de todo el personal al frente de Epremasa los últimos 25 años y destacó, especialmente, el papel jugado por los ayuntamientos, “que han hecho viable este proyecto apostando por una gestión desde lo público de calidad”.

Gracias a todos, finalizó, “Epremasa se ha convertido en un referente dentro del tejido empresarial de Córdoba, una empresa que crea empleo e invierte en la provincia, con más de 11,5 millones destinados a inversiones en lo que llevamos de mandato”.

Epremasa es la responsable de la Gestión Integral de los Residuos Domésticos y Municipales generados en la provincia de Córdoba. Los servicios que presta son la recogida domiciliaria de residuos domiciliarios, recogida selectiva de papel-cartón, vidrio, enseres y voluminosos y envases ligeros.

Además, se encarga del transporte y tratamiento de los mismos en plantas de gestión y vertedero. Actualmente presta servicio en 71 municipios y 3 entidades locales de la provincia. También se ocupa de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición en todo el territorio provincial.

Epremasa fue creada por la Diputación de Córdoba en octubre de 1992 como un instrumento de la institución para desarrollar las políticas en materia medioambiental y de gestión de residuos. En la actualidad todos los residuos de la recogida domiciliaria son tratados diariamente en el Complejo Medioambiental de Montalbán.

El presupuesto de la empresa para 2017 asciende a 24,4 millones de euros, una cifra similar al importe neto de su cifra de negocio que es de 24,6 millones. Cuenta con 53 trabajadores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos