Ir al contenido principal

El Teatro Garnelo homenajea a la compañía de Luis B. Arroyo y a la figura de Joaquina de Benito 'La Cómica'

La compañía teatral Luis B. Arroyo, que durante más de cincuenta años actuó en Montilla, cuenta desde el pasado fin de semana con un reconocimiento a su aportación a la vida cultural de la ciudad en el Teatro Garnelo. El acto, enmarcado dentro de la conmemoración del centenario del teatro montillano, sirvió asimismo para homenajear a Joaquina de Benito, quien fuera miembro de dicha compañía y que, tras contraer matrimonio con un montillano, puso en marcha el primer grupo teatral de Montilla en los años treinta.



Medio centenar de familiares de Joaquina de Benito, conocida entre los montillanos como La Cómica, así como descendientes de los integrantes de la compañía de Luis B. Arroyo participaron en el homenaje organizado por el Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Asociación Cultural Forajidos con el objetivo de "recordar a quienes tanto hicieron por el teatro en Montilla, tanto sobre las tablas del Garnelo como por fomentar la afición y los grupos locales".

De esta forma, los descendientes de la compañía teatral destaparon una placa que recoge la importante labor cultural que desempeñaron en Montilla durante las primeras décadas del siglo pasado. Asimismo, Rafael Rivas, hijo de Joaquina de Benito, mostró su agradecimiento por este homenaje a la familia De Benito y, en especial, a su madre, cuyo nombre quedó plasmado en una de las butacas del teatro montillano.

El homenaje a la compañía Luis B. Arroyo culminó con el estreno de la obra teatral Políticamente Incorrecto de la mano del decano grupo de teatro local La Cepa, que ofreció al público asistente una tarde de comedia gracias a la adaptación de la obra de Ray Coony en la que un ministro vive una historia de amor con una diputada de la oposición.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.