Ir al contenido principal

El Congreso Internacional de Educación Bilingüe de la UCO premia las buenas prácticas del IES Inca Garcilaso

La Universidad de Córdoba (UCO), en el marco de su III Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, ha reconocido al Instituto de Educación Secundaria (IES) Inca Garcilaso de Montilla por sus buenas prácticas en el desarrollo de la labor docente en dos idiomas.



El Premio a las Buenas Prácticas en Educación Bilingüe está dirigido a potenciar y difundir las buenas prácticas, los proyectos de innovación educativa y la implicación de los centros educativos en relación con la educación bilingüe.

De esta forma, el IES Inca Garcilaso ha sido reconocido como la segunda mejor experiencia de cuantas han participado en esta primera edición de los premios del Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe que desarrolla la UCO, gracias a su proyecto Bilingual Hiking Trip, coordinado por la docente María Jiménez Millán.

A través de este galardón, el Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe –que reúne a investigadores, docentes, gestores educativos y alumnado se dan cita para promover una reflexión común, internacional y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel– reconoce la innovación educativa del IES Inca Garcilaso, su originalidad o el grado de implicación del profesorado y alumnado en el desarrollo de este proyecto, entre otros aspectos.

Precisamente, con el objetivo de mejorar su experiencia en el desarrollo de una educación bilingüe, el IES Inca Garcilaso ha participado en el proyecto Erasmus+ KA1 de la Unión Europea, una iniciativa dirigida a conocer nuevas metodologías de trabajo en el aula de diferentes países con el objetivo de implantar aquellas que beneficien el desarrollo de la actividad docente.

De esta forma, los profesores participantes han trasladado a la propia programación del IES Inca Garcilaso esa nueva metodología, a la vez que han promovido la formación del resto del equipo docente para favorecer ese cambio metodológico y el uso de las nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento académico.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.