Ir al contenido principal

El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de la futura pista de atletismo por 1,38 millones de euros

El Ayuntamiento de Montilla ha dado luz verde a una de las inversiones más importantes de cuantas se prevén a lo largo de este mandato: la construcción de una pista de atletismo de 400 metros de cuerda y la creación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en las actuales instalaciones de albero. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, cuenta con un precio de licitación de 1,38 millones de euros.



La propuesta planteada por el Consistorio –cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo martes– establece un periodo de siete meses desde el inicio de las obras para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas, que se situarán junto al Estadio Municipal de Fútbol e implicarán una reordenación de los espacios deportivos existentes, así como de parte del trazado del Parque Infantil de Tráfico.

En concreto, el campo de césped contará con una inversión de 400.000 euros –cofinanciados al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través de una línea de subvenciones para el fomento de los equipamientos e instalaciones–, mientras que la pista de atletismo tendrá un apoyo económico de 340.000 euros de los Planes Provinciales de la Diputación, junto con la financiación procedente de las arcas municipales.

"Este proyecto era un compromiso del equipo de gobierno y, sin duda, representará un beneficio para el deporte base, a la vez que permitirá hacer de Montilla un modelo de ciudad cuyas infraestructuras sigan siendo referentes en la Campiña", destacó el alcalde, Rafael Llamas.

De este modo, la pista de atletismo contará con seis calles de 400 metros de cuerda y, dentro de la misma, se localizará un campo de fútbol de césped artificial que acogerá una cancha de Fútbol 11 y otras dos transversales de Fútbol 7.

Asimismo, en el entorno de la pista de atletismo se dispondrán diferentes zonas para el desarrollo de disciplinas deportivas como salto de altura, salto de longitud o el lanzamiento de peso, atendiendo de este modo las peticiones del Club Atletismo Montilla. Además, se instalarán dos zonas de tribuna, situando la principal de ellas junto a las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, con el objetivo de que "sean más operativas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.