:::: MENU ::::

22 de noviembre de 2017

  • 22.11.17
La Estrategia Local Emprendedora (ELE), una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento  de Montilla, junto con el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña Sur, la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo) y el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, pondrá en marcha el próximo mes de diciembre la quinta línea de apoyo a la consolidación empresarial con el inicio de un curso de Consultoría Digital.



La nueva línea de apoyo, que estará dirigida por la emprendedora montillana Patricia Carmona Pulido –experta en Consultoría Digital que ha trabajado para el Gobierno británico en Gibraltar o para la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, entre otros organismos–, pretende ofrecer a las empresas participantes unos conocimientos básicos con los que hacer de Internet una nueva herramienta para el crecimiento de sus proyectos.

"Esta quinta línea de ayudas a empresas de la ELE está dirigida a mejorar la competitividad de nuestras empresas a través de la innovación, de la mano de la consultoría digital", explicó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre el nuevo programa de apoyo al tejido empresarial de la ciudad.

La iniciativa, que dará comienzo el próximo 4 de diciembre –y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto a través de la web municipal o en el Centro de Iniciativas Empresariales–, constará de una fase formativa abierta para 30 empresas, dirigida a dar a conocer las diferentes herramientas digitales disponibles para las empresas de cara a consolidar clientes, ampliar mercados o exportar, entre otros aspectos; y una segunda fase, para 17 empresas, que permitirá la realización de una consultoría y asesoría digital individualizadas.

"Este curso pretende dar a conocer a las empresas las oportunidades que ofrece la Red según cada sector y, en la auditoría personalizada, será cada empresa la encargada de buscar sus propias pautas y explorar aquellas herramientas que mejor se adapten a sus necesidades", destacó Patricia Carmona, quien señaló que, para ello, se seleccionarán a 17 empresas que realizarán a lo largo de 13 semanas un proceso de consultoría digital a través de cuatro sesiones personalizadas.

Ayudas para más de un centenar de empresas

El delegado de Promoción Económica destacó la puesta en marcha de esta nueva acción formativa y el desarrollo de 17 actuaciones de asesoría digital completa las cinco líneas de ayudas previstas para este año en el marco de la ELE y que, según puntualizó, han beneficiado a más de 130 empresas de la ciudad.

“Esta nueva línea que iniciamos ahora viene a sumarse a las cuatro que ya tenemos en marcha, todas ellas con el objetivo de crear un ecosistema emprendedor en nuestra localidad y de apoyo a las empresas existentes”, indicó Carmona.

En concreto, a través del Cheque Emprendimiento se han impulsado cuatro proyectos locales, otros 31 han recibido el apoyo de los Incentivos a Empresas y, con respecto a la línea de Consolidación Empresarial, se encuentra en estudio un total de 99 iniciativas. "A todo este trabajo hay que añadir esta nueva línea de apoyo a los empresarios de nuestra localidad basada en la innovación", subrayó el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos