Ir al contenido principal

Aguas de Montilla pone en marcha su segundo Plan de Igualdad y un protocolo de prevención contra el acoso

La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la ciudad, Aguas de Montilla, ha renovado su compromiso por la igualdad entre sus trabajadores con la puesta en marcha de su segundo Plan de Igualdad, un documento que tendrá una vigencia de cuatro años. Asimismo, la firma ha aprobado un protocolo de prevención y actuación ante posibles casos de acoso.



El gerente de Aguas de Montilla, Lorenzo Cuenda, explicó que el nuevo acuerdo consensuado con el representante de los trabajadores "viene a continuar con la labor de la empresa" de cara a favorecer el acceso al empleo e integración de jóvenes de ambos sexos y fomentar la integración de las personas con diversidad funcional.

De esta forma, la empresa renueva su compromiso para trabajar en favor de la igualdad como ya hiciera en el año 2013, momento en el que se puso en marcha el primer Plan de Igualdad. "También se intenta lograr una plena conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados y lograr, de esta forma, mejorar su calidad de vida", explicó.

Asimismo, dentro de este plan de actuación, se ha nombrado un Agente de Igualdad que fomentará la participación de Aguas de Montilla en diferentes actividades y eventos en pro de la igualdad. En este sentido, la empresa sellará compromisos con oenegés locales por la salud y la convivencia de las mujeres dentro de su entorno laboral y social, además de participar en eventos deportivos o el Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Una de las novedades de este segundo Plan de Igualdad es la creación de un Buzón de la Igualdad destinado a que los empleados puedan trasladar sus sugerencias para mejorar las relaciones entre compañeros y con la propia la empresa, fomentando un canal de comunicación directo entre las partes. Este canal de comunicación también se verá reforzado con las acciones formativas que Aguas de Montilla continuará realizando para visualizar estas acciones en favor igualdad.

Junto con este segundo Plan de Igualdad también se ha rubricado el Protocolo de Prevención y Actuación en Materia de Acoso, que tomando como base la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, lleva aplicando Aguas de Montilla desde el año 2013.

I. TÉLLEZ / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.