Ir al contenido principal

Acción Católica General renueva al jurista montillano Salvador Ruiz al frente de la Presidencia Diocesana

El Palacio Episcopal de Córdoba, situado frente a la Mezquita-Catedral, ha acogido esta mañana la Asamblea Diocesana de Acción Católica General (ACG) en la que se ha presentado la programación del presente curso pastoral y los materiales formativos para el mismo. Asimismo, se ha procedido también a la reelección como presidente diocesano del jurista montillano Salvador Ruiz Pino, tal y como avanzó Montilla Digital.



A la cita, que comenzó a las 10.00 de la mañana, estaban convocados todos los seglares de parroquias, con el fin de hacer de este encuentro un "impulso significativo para alcanzar los objetivos planteados en el Encuentro diocesano de Laicos". Además, tras la asamblea, los participantes acudieron a la celebración de la misa dominical en la Santa Iglesia Catedral.

Atendiendo a lo dispuesto en los Estatutos Sociales, la Comisión Diocesana de ACG ha propuesto como candidato a presidente a Salvador Ruiz, tras obtener el visto bueno del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Nacido en Montilla el 27 de diciembre de 1982, Salvador Ruiz Pino es profesor de Derecho Romano en la Universidad de Córdoba y en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en Madrid. Presidente de Acción Católica en Córdoba y delegado diocesano de Apostolado Seglar, Ruiz Pino es miembro de varias cofradías de Montilla, La Rambla y Córdoba y en 2015 fue pregonero de la Semana Santa de La Rambla.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.