Ir al contenido principal

Una instantánea de Manuel Ruiz Luque ilustra el sello conmemorativo del centenario del Teatro Garnelo

La Asociación Filatélica "El Pulsista" ha dado a conocer esta mañana la imagen que servirá para ilustrar el sello conmemorativo del centenario del Teatro Garnelo. Una fotografía de la fachada de este espacio escénico, obra de Manuel Ruiz Luque, Ruquel, protagoniza el timbre impulsado por el colectivo montillano.



El sello, que se podrá adquirir a partir del domingo durante la exposición filatélica que El Pulsista celebrará a partir de este sábado, a las 19.00 de la tarde, en el Salón de San Juan de Dios, muestra la imagen que lucía el Teatro Garnelo hasta su última restauración, cuando aún continuaba funcionando como sala de cine.

"Es muy emotivo que la Asociación Filatélica El Pulsista dedique su sello a la conmemoración del centenario del Teatro Garnelo, que es un momento histórico", ha señalado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, quien además ha recordado que, junto con el sello, desde la asociación filatélica se ha impulsado un matasellos que recoge el logotipo diseñado por el montillano Darío Jordano con motivo del centenario y que podrá acuñarse en la propia exposición filatélica durante la mañana del domingo.

En este sentido, el presidente de El Pulsista, José Beltrán Carmona, ha agradecido a Correos la concesión tanto del sello como del matasellos conmemorativo, "algo poco habitual" dado que tan solo se ponen en servicios unos 80 matasellos al año en toda España. "En Montilla tenemos la suerte de contar con un matasellos conmemorativo sobre algún acontecimiento local en los últimos 25 años, con los que se pretende poner de relieve un personaje o edificio montillano", ha explicado Carmona.

Junto a la cesión de la imagen utilizada para ilustrar el sello conmemorativo, Manuel Ruiz Luque ha facilitado una colección de imágenes de las últimas décadas del Teatro Garnelo para la confección de diferentes postales. "Son imágenes conocidas y desconocidas, tanto del exterior como del interior, que se podrán adquirir el domingo para enviarse a cualquier parte del mundo", ha detallado el presidente de El Pulsista.

Finalmente, Carmona ha recordado que, junto al sello, el matasellos y las postales de imágenes del Teatro Garnelo, la asociación filatélica participa en los actos conmemorativos del centenario con la exposición dedicada al cine que, de nuevo, tendrá un guiño a la figura del empresario Isidoro Jiménez, quien ha cedido parte de su colección de carteles cinematográficos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.