Ir al contenido principal

Representantes políticos peruanos visitan la Diputación de Córdoba de la mano de la Fundación Social Universal

La delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha recibido esta semana en el Palacio de la Merced al alcalde de la municipalidad peruana de San Jerónimo (Cuzco), William Paño, y a su asesor municipal, Justo Vargas quienes, de la mano de la Fundación Social Universal (FSU), han visitado la institución provincial en el marco del Programa de Pasantías que impulsa la delegación en colaboración con la organización no gubernamental montillana.



Durante su visita, Paño agradeció “el apoyo que ha prestado la Diputación a la mancomunidad Valle Sur del Cuzco a través de este programa y también la colaboración que hemos recibido de Eprinsa”. De igual modo, valoró el respaldo recibido a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional de los Municipios de la Provincia.

Por su parte, la diputada Ana Guijarro, le trasladó su deseo de continuar con el programa de pasantías, ya que “hace posible que personal técnico de otros países pueda realizar estancias de intercambio en las que compartir conocimiento y experiencias con distintos departamentos de la Diputación, de sus empresas y organismos autónomos”. De esta forma, continuó, “después los beneficiarios de las pasantías pueden poner en práctica en sus países los conocimientos adquiridos”.

En el caso del municipio peruano, han sido dos técnicos con experiencia en el desarrollo de aplicaciones SIG y gobierno electrónico los que resultaron beneficiarios. Así, tras realizar este período de intercambio pudieron aplicar sus conocimientos a procesos de monitoreo y fiscalización urbana en su país.

Asimismo, como complemento a este intercambio, el pasado año un técnico de Eprinsa participó en la puesta en marcha de este proceso dentro de la fase de Desarrollo de Capacidades de dicho programa de pasantías. El alcalde de San Jerónimo visitó durante su estancia en la Diputación las dependencias de la Empresa Provincial de Informática (Eprinsa), donde aprovechó para conocer sus instalaciones y la prestación de servicios que realiza a la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.