:::: MENU ::::

10 de octubre de 2017

  • 10.10.17
El Ayuntamiento de Montilla limitará a partir del próximo lunes la circulación del tráfico rodado en la avenida de Málaga, a la altura de la intersección con la calle Conde de la Cortina, con motivo del inicio de las obras de construcción de una nueva rotonda que regule el tráfico en la zona. Por ello, desde el Consistorio han dado a conocer las rutas alternativas que se establecerán durante el desarrollo de la intervención.



La medida, que se hará efectiva a partir del lunes, obligará a los conductores que quieran acceder a la calle Conde de la Cortina desde la antigua N-331 a tomar la Avenida de Andalucía y la calle Perú en dirección a Málaga o desde la avenida de la Constitución hasta la calle Platero Alonso Luque, si circular en dirección a Córdoba.

Por su parte, aquellos vehículos que deseen acceder a la Avenida de Málaga desde la calle Conde de la Cortina deberán tomar la alternativa por la calle Luis de Góngora y Argote hasta la avenida de Andalucía para tomar la dirección hacia Córdoba o, por el contrario, por la calle Platero Alonso Luque y la avenida de la Constitución si se dirige a Málaga.

Asimismo, y con el objetivo de favorecer la circulación de vehículos de grandes dimensiones, especialmente la entrada y salida de autocares procedentes de la estación de autobuses, se prohibirá el estacionamiento en el lateral izquierdo de la calle Luis de Góngora y Argote; en la calle Perú, en el lateral izquierdo; y en toda la calle Platero Alonso Luque.

Por ello, desde el Ayuntamiento de Montilla han solicitado la colaboración de todos los conductores para que respeten la señalización provisional para estas obras, así como para que no estacionen o se detengan en lugares "que puedan dificultar el tráfico".

Según las previsiones dadas a conocer por el equipo de gobierno, la construcción de la rotonda entre la Avenida de Málaga y la calle Conde de la Cortina, así como a la altura de la Oficina Comarcal Agraria –junto al principal acceso a La Toba–, se desarrollarán en un plazo de ocho meses.

La actuación –adjudicada a la empresa Carmocon por 749.000 euros– contempla, junto a la construcción de dos rotondas, la instalación de un nuevo acerado en todo el tramo, así como la mejora de la iluminación y el desarrollo de actuaciones que traten de evitar acumulaciones de agua en la zona, como viene ocurriendo desde hace años en época de lluvias.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos