Ir al contenido principal

Las bodegas Alvear y Pérez Barquero representarán a la DOP Montilla-Moriles en el Salón de los Mejores Vinos

Las bodegas montillanas Alvear y Pérez Barquero serán las encargadas de representar a la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles en la decimoctava edición del Salón de los Mejores Vinos de España, organizado por la Guía Peñín, que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre en IFEMA, el Recinto Ferial de Madrid. La cita, que reunirá a más de 300 bodegas y 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras, se ha convertido en un referente para profesionales del sector, prensa y prescriptores.



En concreto, Bodegas Alvear estará presente en el XVIII Salón de los Mejores Vinos de España de la mano de trece de sus vinos, una extensa selección que permitirá disfrutar de productos tan emblemáticos para la bodega más antigua de Andalucía como Alvear PX Solera 1830, Fino CB o Carlos VII. Por su parte, Pérez Barquero ofrecerá la posibilidad de disfrutar de once de sus vinos, entre los que destacan La Cañada PX, 1955 PX Solera Cincuentenario o Gran Barquero, entre otros.

Así, todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias, estableciéndose la categoría de Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos (93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).

La Guía Peñín, con 11.500 referencias catadas en este último año, se ha convertido en el referente de los vinos españoles a nivel nacional e internacional. Se distribuye en más de 20 países, contando con ediciones en inglés, alemán y español, tanto en papel como online.

De esta forma, esta publicación, cuyo objetivo es la promoción de las bodegas y el vino español, es una herramienta utilizada tanto por aficionados como por profesionales del sector. Con este propósito, Guía Peñín organiza a lo largo del año un programa de eventos nacionales e internacionales dirigido a prensa y profesionales del sector.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: GUÍA PEÑÍN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.