Ir al contenido principal

La Junta Directiva del Montilla Club de Fútbol alcanza un "principio de acuerdo" con el técnico Rafael Reyes

Apenas una semana después de que el Montilla Club de Fútbol acordara destituir a Álvaro Reyes Gallegos como entrenador del primer equipo, la Junta Directiva que preside Manuel Leiva ha llegado a un "principio de acuerdo" con el técnico cordobés Rafael Reyes Cebrián  para que sea haga con el banquillo del club vinícola hasta final de temporada.



El entrenador cordobés llegará mañana a Montilla para rubricar su contrato y presentarse oficialmente como nuevo entrenador del primer equipo. A su vez, tal y como hacer público la entidad a través de un comunicado, el preparador cordobés contará con el mismo cuerpo técnico con el que se inició la liga.

Nacido en Córdoba en 1968, Rafael Reyes Cebrián recala en el Montilla C.F. tras una larga trayectoria tanto a nivel de fútbol base como en el ámbito profesional. Sus primeros pasos en el mundo futbolístico los dio en las categorías inferiores del Córdoba C.F.

Posteriormente, Rafael Reyes dirigió la Selección Cordobesa Cadete durante dos años. Transcurrido ese periplo en la cantera, el F.C. Cartagena fue su primer destino como segundo entrenador, junto a Paco Jémez, en la temporada 2008/2009, consiguiendo el ascenso a Segunda División con la entidad murciana.

Dos campañas después, la U.D. Las Palmas se cruzaba en el camino de Reyes Cebrián que, junto a Jémez, llegaba a las islas para continuar como ayudante del técnico canario. Una breve estancia en Gran Canaria daba paso a la estancia de dos años del nuevo entrenador vinícola en el equipo de su tierra, el Córdoba C.F.

De nuevo como segundo entrenador, disputó con Jémez el play-off de ascenso a Primera División. La campaña posterior, ya con Rafa Berges como primer entrenador, el míster cordobés colaboró de manera directa en la brillante temporada que el club de la capital protagonizó en la Copa de S.M. El Rey y que acabaría cayendo en octavos ante el F.C. Barcelona.

Al final de la temporada 2012/2013, Reyes Cebrián abandonó sus labores en los banquillos y centró su vida en la formación. Varios másteres en Dirección y Gestión Deportiva impartidos por Emilio Vega o Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ampliaron los conocimientos del técnico hasta la actualidad.

Con esta perspectiva, Rafael Reyes llega a Montilla "con la ilusión de sacar hacia delante el proyecto". Para el cordobés, el equipo transmite "buenas sensaciones a nivel de calidad individual de sus jugadores". Sin embargo, "la ansiedad por la situación clasificatoria ha hecho que este equipo haya tenido precipitaciones y mucha presión en numerosos momentos". De igual modo, el nuevo entrenador del Montilla C.F. considera necesario "levantar el ánimo de la plantilla y su autoestima", siendo indispensable "hacer ver a los jugadores que es posible conseguir el objetivo".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.