Ir al contenido principal

La Guardia Civil identifica a un vecino de Montilla que circulaba a 184 km/h en un tramo limitado a ochenta

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba han investigado a un joven, vecino de Montilla, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular superando los límites de velocidad legalmente establecidos.



La investigación se inició el pasado 19 de septiembre, cuando a las 10.37 de la mañana, cuando un radar de un vehículo del Subsector de Tráfico captaba un turismo de alta gama que circulaba por la carretera autonómica A-304 –que une Aguilar de la Frontera con Puente Genil– a 184 kilómetros por hora, superando en un 130 por ciento la limitación específica de 80 kilómetros por hora establecida en ese punto mediante una señal vertical.

El GIAT instruyó las oportunas diligencias y se realizaron las gestiones pertinentes para la identificación del conductor del vehículo, una práctica que resultó compleja por tratarse de un vehículo perteneciente a una empresa de alquiler de automóviles sin conductor.

Una vez identificado y localizado el conductor, quien admitió la autoría de los hechos, se procedió a su investigación y citación para su comparecencia en juicio rápido, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera.

Tal y como ha destacado la Guardia Civil, "este tipo de conducción, con gran exceso de velocidad y nulo respeto a la normativa de seguridad vial, no solo pone en peligro la integridad física del conductor, sino la propia vida del resto de usuarios de la vía".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.