Ir al contenido principal

La Diputación y la Plataforma contra la Violencia a las Mujeres celebrarán las jornadas 'Ni tú, ni yo, nosotras'

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana María Guijarro, ha presentado esta semana las jornadas Ni tú, ni yo, nosotras. La violencia desde diferentes identidades, que se celebrarán los días 27 y 28 de octubre en el CEP Luisa Revuelta de la capital cordobesa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para Guijarro, “estas jornadas, organizadas por la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, representan la retroalimentación existente entre entre esta Diputación y la Plataforma, puesto que nuestra colaboración les permite contar con unos mínimos recursos para desempeñar su labor, a la vez que dicha labor nos permite llegar a muchos pueblos, principalmente en materia de sensibilización”.

“Las jornadas que hoy presentamos tienen como objetivo tejer lazos entre las diferentes identidades que conforman la diversidad de mujeres que participan en estas labores”, ha continuado Guijarro. Según la responsable de la Delegación de Igualdad de la institución provincial, “dada la diversidad cultural, étnica o socioeconómica se pretende analizar las diferentes situaciones ligadas a estos criterios y las dificultades derivadas de los mismos”.

Para las portavoces de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, “en unos días firmaremos un convenio de colaboración que representará por tercer año consecutivo la colaboración de la Diputación de Córdoba con nuestro colectivo”.

“En dicho convenio se contemplan acciones de reivindicación, concienciación, información y formación a los colectivos de mujeres y a la ciudadanía sobre la situación de desigualdad que viven las mujeres, la cual genera la violencia machista que vivimos cada día”, han señalado.

Las jornadas darán comienzo el próximo 27 de octubre con una conferencia bajo el título de Valientes, para continuar con la representación teatral Y si hablamos de feminismo, a cargo de la compañía Trágicas de la Lengua.

Para el sábado 28 de octubre la programación prevé la celebración de las mesas de debate Otras visiones sobre violencia machista, También Nosotras, y Y... aún más barreras. Las jornadas concluirán con los talleres vivenciales El feminismo desde el cuerpo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.