Ir al contenido principal

La Concejalía de Juventud e Infancia abre el plazo para presentar proyectos para su bolsa anual de actividades

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao, fue el encargado de anunciar que el Ayuntamiento de Montilla ha abierto ya el plazo para la presentación de proyectos de actividades formativas y de ocio y tiempo libre que anualmente promueve el Área de la que es titular, en colaboración con el Ágora Joven del municipio.



“Al igual que en años anteriores, abrimos esta bolsa de proyectos para que las personas físicas, jurídicas y asociaciones puedan presentar sus propuestas que serán debatidas tanto en el Ágora Joven como en el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, que serán los encargados de decidir qué actividades se llevan a cabo durante el próximo año” indicó Lao, quien recordó que las actividades pueden ir dirigidas a niños y jóvenes de entre 3 y 35 años.

El responsable de Juventud e Infancia recordó que aquellos proyectos que se presenten para trabajar con menores de 18 años deben ir acompañados del certificado de delitos penales. A su vez, las personas o entidades interesadas pueden presentar sus proyectos a través del registro municipal hasta las 14.00 de la tarde del próximo 15 de noviembre.

Por su parte, el técnico municipal Gabriel Serrano detalló los datos que deben figurar en cada proyecto. Así, además de identificar el nombre del proyecto, ha de llevar la persona física o jurídica responsable, acompañándolo de los objetivos que persigue, la metodología que se va a utilizar y las actividades y acciones que se realizarán durante el mismo.

Además de ello,  el proyecto debe recoger la temporalización, la hora y la fecha del curso, así como el material necesario, tanto fungible como no fungible, diferenciando en el presupuesto que se presente entre materiales y honorarios.

"El hecho de presentar el proyecto y que el mismo sea incluido en la bolsa de actividades no conlleva la realización del mismo, ya que el objetivo es tener una serie de cursos que poder ofertar a los componentes del Ágora Joven y del Consejo Local de Infancia y Adolescencia para que sus integrantes puedan elegir aquellos que consideren más interesantes, una vez que han pasado el filtro presupuestario", aclaró Francisco Lao.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.