Ir al contenido principal

La Asamblea Local de Cruz Roja en Montilla celebrará el próximo viernes su tradicional 'Día de la Banderita'

La Asamblea Local de Cruz Roja en Montilla celebrará este próximo viernes su tradicional Día de la Banderita, una actividad con la que persigue un único objetivo: ayudar a aquellos menores de la localidad que más están sufriendo las consecuencias de la crisis. La idea que pretende la institución humanitaria es que, durante esa jornada, las calles de la localidad "den la posibilidad a la ciudadanía montillana de hacer, de una forma sencilla, frente común para ayudar a la infancia".



Serán cuatro las mesas y 15 las huchas que una quincena de voluntarios repartirán por la mañana entre distintas zonas del municipio: en la entrada del Hospital Comarcal, junto al Ayuntamiento, frente al Centro de Salud y en el entorno del mercadillo que se instala los viernes en la avenida de Las Camachas.

“En la situación socioeconómica actual, nos encontramos con muchas familias en situación de pobreza y exclusión social, lo cual se refleja en los menores que tienen a su cargo”, explica la montillana Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja Española.

Por ello, “dada la preocupación que a nuestra entidad le generan las circunstancias que sufre un buen porcentaje de la población infantil en Córdoba –y en toda España–, este año, al igual que ya hicimos en 2014 y en 2016, se ha decidido destinar la recaudación íntegra del próximo Día de la Banderita a nuestros proyectos de apoyo a la infancia”, añadió la máxima responsable de la institución humanitaria en la provincia.

El pasado año, Cruz Roja intervino en Córdoba con más de 12.500 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.

Todos unidos por una misma causa: tender la mano a los niños y niñas de Montilla en riesgo de exclusión social. Y para quienes no tengan posibilidad de colaborar con su donativo en la calle, pueden hacerlo a través de la página web www.cruzroja.es o enviando un SMS con la palabra “BANDERITA” al 28092, con un coste de 1,2 euros que se destinarán íntegramente a la campaña.

Estos fondos permitirán a la organización ofrecer diferentes ayudas que faciliten que familias en situación de vulnerabilidad puedan cubrir ciertas necesidades que están dejando a un lado para poder llegar a fin de mes, y que suponen una merma de sus condiciones de vida y de las de los menores que tienen a su cargo: insuficiencias alimentarias; falta de cuidados de salud; bajo rendimiento académico; discriminación en la escuela por carecer de ropa y calzado adecuado, libros, lápices, cuadernos, mochila o gafas; disminución de la intensidad del cuidado e higiene personal y del hogar…

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.