Ir al contenido principal

José Baena Roca se alza por segunda vez con el primer premio del Concurso de Pintura "Villa de Moriles"

José Baena Roca ha vuelto a inscribir su nombre entre la selecta nómina de ganadores del Concurso de Pintura "Villa de Moriles", un certamen en el que ha participado en cuatro ediciones con resultados más que satisfactorios. En esta ocasión, el artista se ha alzado con el primer premio del concurso, organizado por el Ayuntamiento de Moriles, en honor de la patrona del municipio, la Virgen del Rosario.



El jurado del certamen eligió la obra presentada por José Roca Baena como la mejor de esta edición, al igual que ocurriera en una de sus participaciones anteriores. De esta forma, el Concurso de Pintura "Villa de Moriles" se ha convertido en una de las citas más satisfactorias para el artista montillano pues, en los cuatro años en los que ha concurrido, se ha alzado con dos primeros premios –dotados con 1.200 euros cada uno– y dos menciones de honor.

José Baena Roca es autodidacta en el dibujo, aunque recibió varios años de formación en la Academia del Maestro Desiderio Delgado que, según reconoce, le aportaron un "nuevo camino que seguir dentro de la pintura figurativa" que actualmente plasma en su obra.

Una evolución artística y personal que le ha valido, entre los galardones más recientes, el primer premio del IX Concurso Nacional de Pintura "Ramón Muñoz Torres", un certamen celebrado en la localidad cordobesa de Baena al que concurrieron 88 trabajos de todo el país.

Ingeniero informático de profesión y gran aficionado a la montaña –no en vano, coronó la cima del Everest el 21 de mayo de 2008 junto a su amigo Ricardo Guerrero–, cuenta en su haber con varios premios, como el de la Cata del Vino Montilla-Moriles, el Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Antequera" o el Concurso de Pintura Rápida de Medio Ambiente "Ciudad de Aguilar de la Frontera".

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.