Ir al contenido principal

Golpe de efecto en el IDM Poniente cordobés

Los equipos C.D. Los Califas Balompié de Córdoba y el Cadete Apedem de Montilla, que militan en Segunda Andaluza, ofrecieron un choque eléctrico y vibrante, de poder a poder, en el encuentro disputado el pasado sábado en el IDM Poniente. La ambición y el poderío físico en la segunda parte del encuentro hicieron que los montillanos se llevaran los tres puntos de vuelta a la Ciudad del Vino.



El encuentro comenzó con las bajas temporales, por lesión y sanción, de jugadores montillanos que venían siendo habituales en el once de Yimi y que, por contra, fueron sustituidos de forma magistral por recambios polivalentes que hicieron su trabajo de una manera efectiva y organizada.

Tras los primeros minutos típicos de reconocimiento del rival, en los que hubo varios intentos de ataque por parte de las dos escuadras, el Cadete Apedem abrió la lata goleadora por mediación de José Redondo quien, aprovechando un saque de falta bombeado por Javi Feria al corazón del área, cabeceó el balón sutilmente, dándole una trayectoria imposible de alcanzar por el portero local. Los montillanos ponía el 0-1 en el marcador 12 minutos después de iniciarse el encuentro.

Ambos conjuntos dieron muestras de sus mejores intenciones a lo largo de los minutos siguientes, con amagos de ataques que siempre acababan en las férreas defensas que plantaron los dos equipos esa tarde. De esa manera, el juego se volvió un poco espeso y apático en el centro del campo donde la excesiva concentración en determinadas ocasiones de muchos jugadores hacía que el esférico no tuviera una salida creativa, acabando casi siempre en "patadones" sin sentido hacia el área rival.

El equipo de Los Califas Balompié vio su recompensa en el minuto 19 cuando Tiago Silva lanzó una falta magistral desde tres cuartas partes de campo y, escorada en la derecha, realizó una parábola envenenada para entrar justo por la escuadra izquierda del portero visitante, Francisco Repullo. Empate a goles y golpe de ánimo para el equipo califal.

Pasaban los minutos y justo antes del descanso el equipo visitante tuvo la oportunidad de ponerse por delante en una clara ocasión de Javi Feria que, tras varias combinaciones en el medio campo, recibió en carrera el balón y, tras una serie de regates, lanzó un zapatazo que pasó rozando el poste izquierdo del portero Rafael Muñoz. No dio para más la primera mitad cuando el árbitro de la contienda, Sergio Mengual, pitó el final.

Tras las tablas en el marcador, la segunda parte no mostró grandes cambios con respecto a los primeros 45 minutos de la contienda. El equipo local, aguerrido e incisivo, intentó romper la muralla defensiva del equipo auriverde mandando balones a las espaldas de los centrales quienes, una y otra vez, solventaban las acciones de ataque de manera ordenada. Por contra, los visitantes basaban su juego de salida de balón llevando el esférico desde la zona de creación hacia las bandas donde, tanto Ian Muñoz como Alfredo Lorenzo, estuvieron muy penetrantes.

Corría el minuto 59 cuando se produjo el segundo gol del Cadete Apedem. Tras un despeje alto y bombeado de Jesús en el área visitante, el balón tomó altura y en su caída fue mal medido en espacio y tiempo por el portero local. Un avispado Paco Herrador cruzó con sutileza el balón hasta el fondo de la red para colocar el 1-2 en el marcador. Inyección de moral para el equipo montillano y júbilo en las gradas que veían como se ponía el partido a favor.

Con el paso de los minutos, cuando las fuerzas ya estaban empezando a mermar, una jugada de potencia en carrera desequilibró aun más la balanza. Corría el minuto 83 de juego cuando en un semidespeje de la defensa montillana por la consecución de una falta califal, el esférico llegó a los pies de Ian Muñoz que, en un slalom físico, sorteó a varios defensas y se plantó solo ante el portero local, metiendo un zapatazo a media altura que imposibilita la parada del guardameta.

Pese a ello, el júbilo del equipo y la afición visitante duró solo tres minutos, tiempo suficiente el que tuvo Alejandro Ruiz para aprovechar un balón en el área precedido de una falta y una mala colocación defensiva. 2-3 , minuto 86 y el partido seguía todavía con vida.

El equipo local quemó todas sus naves adelantando mucho la defensa para intentar, por lo menos, empatar el partido. La estrategia, sin embargo no le sirvió ya que lejos de recular sus líneas, el Cadete Apedem se mostró superior tanto física como mentalmente, una premisa dio sus frutos minutos después.

Corría el 89 minuto de juego y ya a la desesperada, con una defensa mermada en efectivos, el equipo califal realizó un mal despeje de un balón que venía de saque de banda. Álvaro López, sorteando a la defensa, se internó y, escorado en la banda izquierda, realizó un centro medido a los pies de Javi Feria, quien empujó el esférico suavemente al fondo de la red.

Minutos más tarde, el árbitro del encuentro hizo sonar el silbato dando por finalizado un importante partido para los vinícolas, que venían de perder la semana anterior en su casa. Este triunfo les colmó de moral para recibir este domingo, 11:30 de la mañana en el Estadio Municipal montillano, al C.D. Pozoblanco en el que será, sin duda alguna, un choque apasionante.

C.D. Los Califas Balompié 2 -- 4 Cadete Apedem

C.D. Los Califas Balompié: Rafael Muñoz, Salvador Vera, Pedro Hidalgo, Antonio Lucena, Antonio Márquez, Cristian Gutiérrez, Rafael Ruiz, José Marín, Tiago Montenegro y Alejandro Ruiz. También jugaron Juan Pablo Taguas, Martín Luna, José Carlos Tapia, Samuel Pedrajas, Antonio Huelva y Antonio Osuna.

Cadete Apedem: Francisco Repullo, Jesús Ramírez, José Redondo, Miguel Castilla, Oberón Moreno, Óscar Alcaide, Pablo Llamas, Raúl López, José Antonio León, Javier Feria e Ian Muñoz. También jugaron Irian Ruiz, Esteban Ruiz, Álvaro López, Francisco Herrador, Alfredo Lorenzo y Samuel Gómez.

Goles: 0-1 José Redondo (m. 12); 1-1 Tiago Montenegro (m. 19); 1-2 Francisco Herrador (m.59); 1-3 Ian Muñoz (m. 83); 2-3 Alejandro Ruiz (m. 86); 2-4 Javier Feria (m. 89).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.