Ir al contenido principal

El último incendio registrado en la Cañada del Madroño calcinó cerca de 2.000 metros de matorral y arboleda

El incendio registrado este lunes en una de las laderas de la Cañada del Madroño, y del que informó en primicia Montilla Digital, se saldó finalmente con cerca de 2.000 metros cuadrados de matorral y arboleda calcinados sin que, afortunadamente, las llamas llegaran a alcanzar ninguno de los bloques de viviendas próximos.



Fuentes de la Policía Local de Montilla explicaron ayer que, pese a las fuertes rachas de viento que dificultaron las labores de extinción por parte de los efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios –que se vieron obligados a solicitar refuerzos a medida que transcurrían los minutos–, la rápida intervención de los Bomberos de Montilla evitó que el incendio fuera a mayores y llegara a afectar a algunos de los inmuebles más cercanos.

De esta forma, tras recibirse poco antes de las 20.00 de la tarde las primeras llamadas de alerta en el servicio de Emergencias 112 Andalucía, se desplazaron hasta los terrenos situados a espaldas de los almacenes de construcción Manolín y Luis, cerca de la Avenida de Andalucía, una dotación del Parque de Bomberos de Montilla, agentes de la Policía Local y varias patrullas de la Guardia Civil, que trabajaron en la zona durante algo más de una hora.

Este último incendio en una de las laderas de la Cañada del Madroño se suma a los numerosos incidentes que, año tras año, se registran en esta zona del municipio con la llegada de las altas temperaturas. Precisamente, el pasado mes de junio ardía otro espacio de terreno de la Cañada del Madroño, a la altura de la calle Marqués de Priego.

Aunque la limpieza de los solares particulares es responsabilidad de los propietarios, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos establece que "es potestad del Ayuntamiento la inspección y realización subsidiaria de los trabajos de limpieza", cuyos costes repercutirá luego en los propietarios de los solares, "sin perjuicio de las sanciones que le correspondan".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.