Ir al contenido principal

El Paseo de Cervantes acogerá un mercado renacentista dedicado a la figura de Catalina Fernández de Córdoba

Los jardines del antiguo palacio del Marquesado de Priego, conocidos hoy como el Paseo de Cervantes, acogerán del 27 al 29 de octubre próximos un mercado de inspiración renacentista dedicado a la figura de la segunda marquesa de Priego, Catalina Fernández de Córdoba, en el marco de los actos conmemorativos por el quinto centenario de su acceso al poder de la ciudad.



La iniciativa, que estará dirigida por la empresa Tartessos, contará con cerca de una treintena de puestos comerciales, así como espacios dirigidos a promocionar esta etapa de la historia de Montilla. "El año pasado se celebró un mercado inca, en línea con la efeméride que se estaba celebrando, y este año tendrá una ambientación renacentista para poner en valor la figura de Catalina Fernández de Córdoba y lo que supuso para la ciudad de su época y la actual", ha explicado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

Por ello, entre las propuestas de este mercado renacentista se podrá disfrutar de un stand dedicado al antiguo Marquesado de Priego donde todos los pueblos que lo conformaban podrán dar a conocer su patrimonio "con el objetivo de que los montillanos puedan conocer esta etapa de la historia".

El mercado, que comenzará su actividad en la tarde del viernes 27 de octubre con la celebración de un pasacalles ambientado en el Renacimiento, contará con la participación de cerca de una treintena de puestos comerciales, así como una amplia representación del colectivo de artesanos montillanos "Expresarte".

Asimismo, con el fin de dar a conocer algunas características de la época renacentista, se desarrollarán actividades lúdico-culturales, como una exposición de inventos de Leonardo Da Vinci, cuentacuentos, un faquir, músicos o teatro callejero.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.