:::: MENU ::::

13 de octubre de 2017

  • 13.10.17
El programa cultural Córdoba para ti, organizado por el Museo Diocesano de Córdoba, acoge hoy una actividad en torno a la figura del dramaturgo y filósofo sefardí montillano Miguel de Barrios. Antonio Varo Baena y Antonio Maillo serán los encargados de ofrecer un recital de poesía impulsado por el Ayuntamiento de Montilla.



La Sinagoga de la capital cordobesa acogerá a partir de las 20.30 de la tarde este acto en homenaje al poeta, militar, historiador, dramaturgo y filósofo montillano Miguel de Barrios, también conocido por Daniel Leví, quien se vio obligado a abandonar Castilla y emigrar a Portugal, Argelia y, más tarde a Ámsterdam, para escapar de la Inquisición.

Asimismo, las segundas jornadas culturales organizadas por el Museo Diocesano de Córdoba en torno a los grandes personajes de la provincia –y que contarán con un amplio programa que recoge actos musicales, literarios, recorridos, conferencias o visitas teatralizadas– también recuperarán la figura de la segunda marquesa de Priego, Catalina Fernández de Córdoba, y la clarisa Ana de la Cruz.

Según ha destacado la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, ambos personajes históricos de la ciudad, que marcaron el devenir de Montilla durante el siglo XVI, protagonizarán la representación teatral que tendrá lugar el próximo 22 de octubre en el patio del convento de Santa Clara a partir de mediodía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos