Ir al contenido principal

El Montilla C.F. sigue sin saciar su sed de triunfo

Derrota del conjunto auriverde por un tanto a cero ante el C.D. Pozoblanco en un partido en el que el cuadro vinícola mejoró sus prestaciones, sobre todo en intensidad y seguridad en sus líneas, pero que sin gol y con el acierto local como lastres acabó cediendo los tres puntos.





El partido comenzó con un equipo bien plantado en el terreno de juego, interceptando cualquier opción local para hilvanar juego con fluidez y con una presión acertada a la salida de balón de los de Emilio Sosa. Los montillanos rondaban el área rival pero sin demasiada claridad, no viéndose ocasiones hasta el minuto 31, en una falta desde el lateral que era sacada con dificultades por el cancerbero vallesano.

De ahí al final, el Pozoblanco ganó enteros y llegaban los mejores minutos del cuadro local. Zara encontró un balón suelto dentro del área tras un barullo y su disparo era sacado "in extremis" por Manolo con el pecho. Instantes antes de llegar al descanso, Zara aprovechó su envergadura para ganar la partida a la defensa auriverde y llegar a un mano a mano con el guardameta. No obstante, su disparo se marchó desviado. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

En líneas generales, el cuadro vinícola mejoró su imagen de anteriores partidos pero tuvo mayor peligro el Pozoblanco en el primer acto. Tras el paso por vestuarios, la contienda pudo caer para ambos lados, pero la suerte, una vez más, se fue para el lado contrario.

Maleno, en el lanzamiento de una falta, estrellaba un balón en el larguero a los 50 minutos de juego y justo en la jugada siguiente llegó el gol local. Carlos Moreno realizó un centro chut que finalizó en el fondo de las mallas tras no tocar el esférico ningún jugador. Todo ello, a los 55 minutos de juego.

El banquillo montillano, dirigido por Francisco Requena y el resto del cuerpo técnico, reaccionó con rapidez, introduciendo varios cambios de manera consecutiva. Hombres como Pedraza, Emi, Juan Gordón o Tete entraban en liza para dar mayor dinamismo a la zona ofensiva. Pese a ello, los vinícolas realizaban ataques estériles sobre la meta pozoalbense.

Las combinaciones eran acertadas pero, al llegar a los metros finales, todo era en vano. La profundidad necesaria para llegar con garantías al gol no se visualizaba sobre el terreno de juego y los minutos pasaban sin mayor trascendencia. Varios contragolpes del plantel local pudieron sentenciar la contienda. Sin embargo, el marcador no se movió y el conjunto auriverde se volvió de vacío.





Con esta derrota, el Montilla C.F. continúa en decimosexta posición con seis puntos. La próxima cita será el próximo domingo, a las 17.00 de la tarde, en el Estadio Municipal ante La Palma C.F., en un duelo directo por abandonar la zona de descenso.

C.D. Pozoblanco 1 -- 0 Montilla C.F.

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf (Manu Romero, m. 92), Ángel, Nono, Pérez, Alberto Fernández, Carlos Moreno (Cantero, m. 78), Juanjo (León, m. 78), Zara (Lapman, m. 83), Sancho (Elu, m. 68) y Valentín.

Montilla C.F.: Manolo, Luque, Robles, Luis García (Tete, m. 75), Soto, Joseda (Emi, m. 59), Jorge, Onieva (Pedraza, m. 58), Luque (Juan Gordón, m. 64), Chusca y Maleno.

Goles: 1-0 Carlos Moreno (m. 55).

Árbitro: Montilla Garrido (Granada). Amonestó a los locales Alberto, León, Pérez, Cantero, Elu y Valentín; por el Montilla, los amonestados fueron Chusca, Jesús Robles, Maleno y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo I de la División de Honor, disputado en el Polideportivo Municipal de Pozoblanco, ante unos 500 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.