Ir al contenido principal

El Mercado Renacentista cierra con una buena acogida

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, ha hecho hoy balance del Mercado Renacentista que se ha celebrado durante el fin de semana en el Paseo de Cervantes. “Ha sido un guiño que hemos querido hacer este año en el que conmemoramos el quinto centenario de la llegada al poder de Catalina Fernández de Córdoba, aunque para el próximo año volveremos a ubicar este evento en el entorno del castillo, espacio que queremos que se convierta en definitivo para la celebración de este evento”.





La responsable de Cultura valoró "muy positivamente" la asistencia de público. “Aunque no podemos cuantificar el número de personas que pasaron por este recinto, hubo momentos en los que el Paseo de Cervantes estaba prácticamente lleno", aseguró Espejo, quien reconoció que las favorables condiciones climatológicas animaron a los montillanos a disfrutar de este evento.

En total fueron treinta los puestos que se instalaron el viernes en el Paseo de Cervantes, cuatro de ellos de artesanos de Montilla, a los que se sumó el stand que instaló el Ayuntamiento con documentación de algunos de los pueblos que pertenecieron al Marquesado de Priego en la época de Catalina Fernández de Córdoba.

Conchi Espejo destacó que, además de los puestos, el Mercado Renacentista contó con distintas actividades que se celebraron de forma paralela. Así, cuentacuentos, exhibiciones de material bélico, desfiles de bandas, exhibiciones de un faquir o la exposición de cetrería fueron algunas de las actividades que los asistentes pudieron disfrutar a lo largo de este fin de semana en el Paseo de Cervantes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.