Ir al contenido principal

El Colectivo Carchena pone en marcha un nuevo ciclo de conferencias para promover la agricultura ecológica

El Colectivo Carchenaa, con la colaboración de las cooperativas La Aurora y La Unión, iniciará el próximo 18 de octubre un nuevo ciclo de conferencias que, en esta ocasión, estarán dirigidas a promocionar y dar a conocer las características y beneficios de la agricultura ecológica entre sus participantes, tanto desde el punto de vista de los hortelanos como del consumidor.



El nuevo ciclo, que toma el testigo del programa de conferencias en torno a conductas que favorezcan una sociedad más sostenible, tratará aspectos tan dispares como los riesgos y problemas que genera el uso de pesticidas y productos fitosanitarios, además de dar a conocer experiencias prácticas en la agricultura ecológica.

En concreto, la primera conferencia tendrá lugar el 18 de octubre, a las 19.00 de la tarde en el salón de actos de Bodegas La Aurora, de la mano de Antonio Pintor, que analizará los riesgos para la salud que supone el uso de pesticidas. Asimismo, el 25 de octubre, Juan Cívico presentará las mejores técnicas para preparar los suelos para mejorar las cosechas.

Finalmente, el ciclo de conferencias se completará con una mesa redonda sobre experiencias prácticas en agricultura ecológica, que tendrá lugar el 31 de octubre y que contará con la participación de Victorio Domínguez, Antonio Gálvez y José Miguel Márquez. A su vez, se celebrará una charla sobre los nuevos enfoques ante los problemas fitosanitarios, que expondrá Paco Rodríguez el 8 de noviembre.

De esta forma, el Colectivo Carchena, surgido hace algo más de un año con el objetivo de realizar diversas iniciativas que propicien la recuperación y protección del medio ambiente, especialmente a nivel local, pretende favorecer no solo el desarrollo de la agricultura ecológica por parte de los hortelanos montillanos, sino también una apuesta por los productos procedentes de este tipo de explotaciones agrarias entre los consumidores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.