:::: MENU ::::

29 de octubre de 2017

  • 29.10.17
El Pabellón Municipal de Deportes acogió la tarde del pasado viernes la presentación oficial de las Escuelas Municipales de Psicomotricidad y de Gimnasia Rítmica, así como los distintos grupos del Club Salto de Comba. Cientos de alumnos que desde principios de mes han iniciado la práctica deportiva a través de estas escuelas se dieron cita en las instalaciones municipales para dar a conocer la actividad que desarrollarán hasta finales de curso.





La nueva temporada de estas escuelas municipales contará con la participación de cerca de 300 alumnos de entre 2 y 21 años de edad que, a lo largo de los próximos meses, desarrollarán su actividad formativa de la mano de un extenso equipo de monitores. "Las escuelas deportivas han sido una gran apuesta que se ha consolidado y que, en definitiva, pretenden impulsar la base del deporte en la ciudad", explicó David Redondo, presidente del Club Salto de Comba de Montilla.

En concreto, este año los cursos de Psicomotricidad –que suponen la base de estas escuelas deportivas y que están dirigidos a niños a partir de dos años de edad– cuentan con cerca de un centenar de alumnos. Por su parte, en el caso de la categoría de Gimnasia Rítmica, el Club ha conseguido recuperar las cifras registradas en los años noventa, al inicio de esta práctica deportiva en la ciudad, con más de 130 alumnas de entre 4 y 18 años.

Finalmente, los equipos de Salto de Comba, divididos entre grupos de iniciación y de competición, superan los 60 alumnos. "Este año estamos muy satisfechos, ya que serán casi 300 niños los que van a participar en las distintas escuelas y, sin duda, es una muestra de consolidación de este proyecto", insistió el presidente del club montillano.

Asimismo, Redondo destacó la importancia de estas escuelas para dar a conocer a la ciudadanía las diferentes modalidades deportivas que se desarrollan en las instalaciones municipales y, al mismo tiempo, "crear las bases del deporte en la ciudad" para, en algunos casos, favorecer la competición a todos los niveles.





En este sentido, si bien el club montillano se centra en la formación deportiva en gimnasia rítmica y salto de comba, solo en el segundo de los casos cuenta con un equipo a nivel competitivo pues, como señaló Redondo, "la gimnasia rítmica plantea un nivel de exigencia técnica muy superior a los límites establecidos por el club, que compite solo a nivel provincial".

"El equipo Salto de Comba sigue siendo la apuesta del club cara a la competición; si bien este año las previsiones competitivas son complicadas porque, de nuevo, el Campeonato del Mundo se celebrará en Orlando y eso suponen muchos recursos. Pero nos gustaría seguir representando a la Federación a nivel europeo y en España", concluyó Redondo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRAFICO: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos