Ir al contenido principal

El CADE aboga por la formación especializada del sector comercial para aumentar su atractivo de cara al cliente

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de su Estrategia Local Emprendedora (ELE), celebró ayer una nueva iniciativa formativa dirigida a mejorar la competitividad del comercio local y, con ello, consolidar el tejido económico de la ciudad. En esta ocasión, el centro dependiente de Andalucía Emprende celebró un taller formativo dirigido a mejorar las técnicas de escaparatismo, "un aspecto de especial interés de cara a las fechas especiales que se avecinan".



La jornada, que contó con la participación de una quincena de comerciantes de Montilla y de la comarca, forma parte del conjunto de iniciativas que se están llevando a cabo desde Andalucía Emprende para consolidar los centros comerciales abiertos, las tiendas físicas y las empresas que trabajan cara al público.

"Es una actuación de interés dado que el comercio consolida la población y el tejido productivo de ámbito local, por ello se desarrollan estas jornadas de apoyo al sector en las que se ofrecen claves para mejorar los escaparates y, como consecuencia de ello, mejorar los niveles de ventas", explicó el responsable de los centros CADE en la provincia de Córdoba, Juan Carlos Flores.

De esta forma, los participantes en la jornada formativa se adentraron en los conceptos que contempla el merchandising visual con la finalidad de contar con "un criterio más homogéneo" para que, con sus propios recursos internos, consigan dar más visibilidad a sus negocios y ser más atractivos para los clientes.

"Es una iniciativa que permite dotar a los comerciantes de habilidades para hacerlos más competitivos en un mercado cada vez más globalizado", defendió, por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien destacó la importancia de la formación especializada dentro de la ELE, "con la que se propone crear un ecosistema apropiado para los emprendedores y la empresas de la ciudad".

Junto a la formación, recordó Carmona, la ELE cuenta con varias líneas de trabajo, entre las que también destacan las ayudas a la financiación, tanto para ideas emprendedoras como para la consolidación de proyectos ya en marcha, con el fin de apoyar al tejido productivo montillano y el desarrollo económico de la localidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.