Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia la segunda fase de eliminación de barreras arquitectónicas en la avenida de Italia

El Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha la segunda fase del proyecto para la creación de una ruta peatonal accesible hasta el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano. Para ello, tras la intervención desarrollada a principios de año desde la calle Burgueños hasta el acceso a la Plaza de Certaldo, en las próximas semanas se ampliará el acerado hasta la salida de la plaza.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, explicó que esta intervención pretende dar respuesta a una "demanda vecinal y de la comunidad educativa" para mejorar los accesos al centro educativo y, de esta forma, facilitar un trayecto más seguro para los escolares y adaptado a la normativa en materia de accesibilidad.

"El objetivo es dar respuesta a esta demanda vecinal y mejorar la movilidad sostenible en el municipio, favoreciendo los trayectos a pie de los escolares, y para ello se ha tenido en cuenta a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Fuente Álamo" con el fin de conocer las rutas más usadas y los problemas que encuentran", señaló la edil.

Esta nueva fase de actuación –que cuenta con un presupuesto de 13.800 euros del Plan Provincial de Actuaciones Extraordinarias para la Mejora de la Accesibilidad de la Diputación de Córdoba– se desarrollará a lo largo de 200 metros cuadrados con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y dotar de mayor seguridad el tramo situado frente al Restaurante Gambrinus.

Para ello, tal y como adelanto el jefe de Servicios Públicos y Obras, Manuel Llamas, se ampliará el acerado hasta alcanzar los tres metros de anchura, a la vez que se mejorará la accesibilidad de la parada de autobuses y se instalará mobiliario urbano.

La responsable municipal de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura hizo hincapié en que estas obras de eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, "se enmarcan dentro del objetivo del equipo de gobierno de realizar actuaciones de mejora en todos los barrios de Montilla y dentro del acuerdo de gobierno que incluye, como compromiso con la ciudadanía, hacer de Montilla una ciudad libre de barreras arquitectónicas, en la que se facilite la movilidad de los peatones".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.