Ir al contenido principal

El Ayuntamiento inicia el proceso de licitación para la gestión mixta del Centro de Atención Infantil Temprana

El Ayuntamiento de Montilla, que a finales de agosto aceptó la cesión de competencias de la Junta de Andalucía para gestionar el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), ha iniciado ya el proceso de licitación de los servicios que se prestarán a través de una empresa externa mediante un modelo de gestión público-privado.



El modelo de gestión mixta aprobado por el Pleno de la Corporación municipal el pasado 30 de agosto –con los votos favorables de PSOE e IU y la abstención de los grupos de la oposición– supondrá, por un lado, la prestación de los servicios de Fisioterapia, Logopedia y Educación Especial o equivalente a través de una empresa externa, mientras que la dirección del centro y el servicio de Psicología seguirá en manos de personal municipal.

Para ello, y tras varias semanas de trabajo con otros ayuntamientos andaluces cuyos CAIT se encuentran gestionados por empresas privadas, el Ayuntamiento ha dado luz verde a la licitación de los servicios externos por un importe cercano a los 95.000 euros al año. De este modo, el objetivo es, como señaló recientemente el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, poner en marcha el nuevo modelo de gestión a partir del próximo año.

"Esta delegación de competencias ofrece una estabilidad de cinco años sobre los fondos que se van a percibir e, incluso, en la forma de contratar", insistió el primer edil que, asimismo, recordó que las condiciones establecidas por la Junta de Andalucía para delegar esta competencia recogen casi 2.400 sesiones más de las que se venían prestando con el anterior modelo.

Según el decreto de la Junta de Andalucía que regula la delegación de esta competencia a los ayuntamientos, el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Montilla supondrá un presupuesto anual fijo de 176.000 euros, lo que permitirá ofrecer algo más de 7.900 horas de atención a los menores durante los próximos cinco años.

Hasta la adjudicación de los servicios externalizados –cuyo contrato se establece por el periodo de un año, prorrogable otro año más–, la empresa Monsecor, a través un contrato menor, seguirá prestando las labores de atención del CAIT, una medida que ha permitido la continuidad de los profesionales que venían trabajando en el centro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.