Ir al contenido principal

El Ayuntamiento homenajea a una decena de docentes jubilados en la inauguración del nuevo curso escolar

La Casa de las Aguas acogió anoche el acto de inauguración oficial del nuevo curso académico en la localidad. El evento, que este año contó con el Centro del Profesorado (CEP) Priego-Montilla como invitado, sirvió de escenario para homenajear a la decena de docentes que se han jubilado en el último curso escolar tras una vida dedicada a la labor educativa.



Decenas de profesores de los diferentes centros educativos se dieron cita en este acto, que se viene celebrando desde hace ocho años, y que pretende ser un reconocimiento público a la labor docente que se desarrolla en la ciudad. En este sentido, la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, destacó la importancia de reconocer a quienes "desarrollan esta labor tan importante para la sociedad".

"La inauguración del curso escolar es un acto simbólico que, con la excusa de reunir a todos los centros educativos, quiere homenajear a quienes han estado toda su vida dedicados a la actividad docente", apuntó Espejo que, asimismo, destacó que desde hace algunos años esta cita se viene "llenando de contenido" a través de las diferentes conferencias que se desarrollan.



En esta ocasión, el CEP Priego-Montilla, a través de su vicedirectora, Leonor Martínez, pronunció la conferencia del acto inaugural, dedicada al aprendizaje de lenguas en el sistema educativo andaluz, especialmente en los centros bilingües. "El aprendizaje de lenguas es una temática de interés para los padres y los docentes, por ello he querido de indagar en las claves de la educación bilingüe en el contexto andaluz y europeo", apuntó.

Las oportunidades laborales, académicas y profesionales que ofrece este tipo de educación es, para la vicedirectora del CEP, "un motivo claro para apostar por un aprendizaje de lenguas de calidad en el que se involucre toda la comunidad educativa".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.