Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acomete mejoras en el cementerio municipal de cara a la festividad de los Fieles Difuntos

La celebración el próximo jueves de la festividad de los Fieles Difuntos ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a acometer una serie de mejoras en el Cementerio Municipal de San Francisco Solano que, según ha detallado la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, “se han intensificado especialmente en las últimas semanas, al objeto de que el camposanto se encuentre en las mejores condiciones posibles en los días en los que recibe una mayor cantidad de visitantes”.



De esta forma, el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura ha encargado a su personal municipal el arreglo y el mantenimiento de todo el recinto, incluida la zona ajardinada que existe a la entrada del mismo y la pequeña capilla, toda vez que se ha habilitado un horario especial de apertura para facilitar las visitas de los montillanos.

Así, tal y como ha detallado a Montilla Digital la responsable municipal del Área, desde hace unos días y hasta hoy, el cementerio permanece abierto, de forma ininterrumpida, de 8.00 de la mañana a 20.00 de la tarde, reduciéndose este horario a partir de mañana, coincidiendo con el cambio de hora, de modo que el camposanto estará abierto entre las 8.00 de la mañana y las 18.00 de la tarde. A partir del viernes 3 de noviembre, se retomará el horario habitual: de 8.00 a 13.00 de la tarde y de 16.00 a 18.00 de la tarde.

Por otra parte, Raquel Casado ha recordado que al igual que se ha hecho en años anteriores, el Cementerio de San Francisco Solano acogerá el próximo jueves 2 de noviembre, a las 10.00 de la mañana, una solemne eucaristía y, para ello, se ha preparado un dispositivo especial de megafonía, así como asientos para unas 250 personas. Tras la celebración religiosa, el Consistorio colocará dos coronas de flores: una, a la entrada del camposanto; y otra, en la fosa común que se levantó en recuerdo de los montillanos fallecidos en la Guerra Civil.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.