Ir al contenido principal

Diputación impulsa la Ruta de las Fuentes Históricas de Montilla a través de su programa 'Conoce tu provincia'

La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba está celebrando desde principios de este mes el programa Conoce tu provincia, una iniciativa que se compone de 14 visitas guiadas a las rutas incluidas en el proyecto Paisajes con Historia. Durante dos meses, el ente provincial visitará diferentes municipios cordobeses para dar a conocer su patrimonio que, en el caso de Montilla, tendrá lugar el próximo domingo.



La responsable del Área, Auxiliadora Pozuelo, destacó que esta iniciativa pretende que los cordobeses conozcan los recursos medioambientales de la provincia. "Esta iniciativa ofrecerá la oportunidad a la ciudadanía de conocer, de manera gratuita, nuevos rincones de la provincia y la riqueza patrimonial que tienen nuestros pueblos en cuanto a fauna, flora y paisajes", señaló.

La delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba hizo hincapié en que se trata de una propuesta dirigida a toda la familia, de ahí el nivel bajo de dificultad que presentan las rutas, siendo la de mayor distancia de 22,2 kilómetros.

En concreto, en el caso de Montilla se realizará la Ruta de las Fuentes, un recorrido de algo más de 11,5 kilómetros que se inicia en el Mirador de la Escuchuela y, con un trazado circular, continua por el sendero del castillo y la calle Córdoba hasta la Fuente de El Arquita, Descansavacas, El Piojo o la Fuente Nueva.

"Nos encontramos ante una apuesta que, sin duda, propicia el desarrollo de un turismo sostenible en las diferentes localidades participantes", explicó Pozuelo, quien apuntó que las vistas se desarrollará nlos sábados y domingos, ofreciendo 54 plazas para cada una de las rutas y cuyo punto de partida será la capital cordobesa, desde donde tomará la salidad el autobús que les llevará hasta cada uno de los pueblos.

Las personas interesadas en participar en alguna de las visitas previstas podrán hacerlo a través de la página web de la Diputación de Córdoba, o a través de los ayuntamientos participantes, abriéndose la inscripción con una semana de antelación a la celebración de la ruta.

Así, durante las próximas semanas el programa de Conoce tu provincia visitará la Ruta de las Fuentes Históricas de Montilla este domingo; el 28 de octubre, en Luque y su Ruta de los Búnkeres; y el 29 en la Ruta del Soldado-Vía Verde La Minería de Villanueva del Duque.

En el mes de noviembre, las rutas disponibles serán las de El Arca, en Castro del Río (día 4); la del Monte Malagón en Belalcázar (día 5); la de la Vereda de Peña Águila, en Pozoblanco (día 11); la Ruta de los Dólmenes, de Belmez (día 12); Ruta de Paula Contreras, en Moriles (día 18), y la Ruta de las Dehesas de Azuel (día 19 de noviembre).

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.