Ir al contenido principal

Valió la pena esperar

Primera victoria del Montilla C.F. en esta temporada merced a un tanto de Emi en el minuto 5 de juego ante el C.D. Rota. Los de Álvaro Reyes supieron mantener la ventaja y sostener a un rival que lo intentó hasta el final. La seguridad defensiva y la eficacia en ataque al aprovechar una de las pocas ocasiones del encuentro fueron claves en el triunfo de los auriverdes.





De este modo, el encuentro comenzó con la entrada de Luque y Emi en el once titular como principales novedad con respecto a la jornada anterior. El propio Emi inició la contienda de la mejor manera posible para los intereses vinícolas. Un balón en largo era mal despejado por la defensa roteña, circunstancia que aprovechó el ariete para plantarse en el mano a mano ante el cancerbero y reventar el balón en la escuadra con un disparo inapelable.

Tanto de gran belleza que sirvió al plantel auriverde para controlar la contienda hasta el ecuador de la primera mitad, momento donde llegaban dos ocasiones visitantes con un disparo de Orellana por encima del larguero y un cabezazo de Ramón que blocó Manolo a la salida de un córner.

Estas oportunidades, así como el control del esférico por parte del cuadro gaditano, dio paso a unos minutos de dominio que el Montilla contrarrestó en la parte final de la primera mitad con paciencia y movimiento de balón entre su medular. Sin tiempo para más, se llegaba al descanso con ventaja mínima para los montillanos.

Tras el paso por vestuarios, las dinámicas de uno y otro equipo eran opuestas. El cuadro local esperaba atrás su oportunidad de ampliar el marcador mientras los de Paco Corbeto buscaban la portería rival. Ramón en un centro al área chica, que se paseó sin que nadie rematase el esférico, daba fe de las intenciones foráneas. Minutos después, debutaba Chusca con la elástica auriverde. El mediocentro, exjugador de las categorías inferiores del Córdoba C.F., tuvo en su testa el segundo con un cabezazo que se marchó por alto.

Los minutos pasaban, ambos banquillos movían fichas y el carrusel de cambios provocó un compás de transición hasta que se llegó a los diez minutos finales. Con los nervios a flor de piel, los montillanos veían como su rival comenzó a apretar el acelerador en busca de la igualada. Este hecho hizo necesario un plus por parte de los vinícolas, que buscaban de manera inteligente presionar la salida de balón de su rival.





Así llegaba el descuento con momentos de idas y venidas en ambas áreas. Por un lado, los roteños colgaban balones al área mientras la defensa vinícola achicaba cualquier situación de peligro destacando la línea formada por Antonio Luque, en un excelente momento de forma, Manolo Luque, Jesús Robles y Maleno.

En el otro bando, el conjunto local pudo sentenciar en varios contragolpes en superioridad que no eran materializados en gol, destacando uno de ellos en el minuto 91 que el linier cortó por un inexistente fuera de juego. Así, pasados cinco minutos sobre el final, el colegiado daba por concluida la contienda llevando la alegría a la grada del Estadio Municipal que presentó, una jornada más, un aspecto formidable.

Victoria para aprender de los posibles errores de jornadas anteriores y fortalecer a un grupo que necesitaba una dosis de gozo que afianzase el buen trabajo realizado hasta la fecha. Esta victoria deja a los cordobeses en decimosegunda posición con cinco puntos. La próxima cita será el próximo domingo, ante el Club Atlético Antoniano, en la localidad sevillana de Lebrija.

Montilla C.F. 1 -- 0 C.D. Rota

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque, Maleno, Jesús Robles, Manolo Luque, Joseda (Chusca, m.54), Onieva (Pedraza, m. 81), Soto, Luque (Tete, m. 69), Cobos (Jorge, m. 78) y Emi (Juan Gordón, m. 61).

C.D. Rota: Ángel, Guille Campos, Iván Gutiérrez, Orellana, Benítez, Iván, Eloy (Chulín, m. 72), Orihuela (Ayoub, m. 72), Antonio, Harana, Ramón (Laynes, m. 80).

Goles: 1-0 Emi (m. 5).

Árbitro: Salinero González (Sevilla). Amonestó por parte local a Cobos y Onieva, siendo amonestado Iván por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo 1 de División de Honor, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 500 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.