Ir al contenido principal

Un voraz incendio calcina parte de un palmeral y de un cañaveral situado junto a la Huerta de La Marquesa

Un voraz incendio que se ha declarado pasadas las 17.00 de la tarde en un palmeral próximo a la Huerta de La Marquesa, en las inmediaciones de la popular Huerta de San Francisco, ha calcinado un gran número de plantas y ha terminado afectando a un cañaveral situado muy cerca. El fuego –cuyas causas no han trascendido– se ha propagado rápidamente por la finca, situada cerca del Arco de San Lorenzo, provocando una densa columna de humo negro visible desde muchos puntos de Montilla.





Hasta el lugar de los hechos se han desplazado de inmediato tres vehículos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y seis bomberos del Parque de Montilla, que a esta hora continúan trabajando para apagar las llamas, que han alcanzado varios metros de altura. Tal y como han confirmado a Montilla Digital fuentes oficiales, el incendio no ha provocado daños personales ni ha afectado a ningún inmueble, si bien ha calcinado parte de una plantación de palmeras y un cañaveral cercano.

Los bomberos desplazados a la zona han reconocido que el incendio ha sido "de gran envergadura" y, por momentos, ha existido "grave riesgo" de propagación, debido a la gran dificultad para controlarlo, como consecuencia del viento que se registra a estas horas en Montilla. El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios ha dado ya el fuego por controlado y confían en que no se reavive para que, en las próximas horas, pueda ser totalmente extinguido.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.