Ir al contenido principal

Medio Ambiente actuará el lunes en la Plaza de Munda para eliminar las herbáceas de las zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, iniciará la próxima semana una serie de tareas dirigidas a la eliminación de herbáceas en el entorno de la Plaza de Munda. Para ello, el Consistorio realizará un tratamiento fitosanitario con Glufosinato Amónico en las diferentes zonas ajardinadas, al igual que se ha desarrollado en otras zonas verdes y parques de la ciudad.



El Consistorio recuerda que, debido al uso de productos fitosanitarios químicos, durante el desarrollo de las labores de aplicación se procederá a la señalización de las zonas en las que se deberá limitar el tránsito de personas por su seguridad, por lo que se solicita a los viandantes que respeten las balizas que se implantarán en la zona.

Desde el Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura destacan que el uso de productos químicos de síntesis se realiza como "último recurso" y en aquellos enclaves con "especial dificultad para poder emplear otros medios mecánicos", estando en fase de experimentación un tratamiento con sal para evitar la proliferación de herbáceas y que pueda sustituir en gran medida a estos productos químicos.

El tratamiento fitosanitario, según se recoge en la página web del Ayuntamiento –en cumplimiento de su deber de información al ciudadano según el Real Decreto 1311/2012–, se desarrollará a lo largo de la jornada del lunes 25 de septiembre.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.